AP 9y

Encarnación y Bautista pegan HR

DUNEDIN, Florida -- Los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista conectaron largos vuelacercas, lo mismo que Josh Donaldson, y los Azulejos de Toronto doblegaron 10-6 a los Filis de Filadelfia.

El garrotazo de Encarnación desapareció la pelota por el jardín central y produjo dos carreras ante Sean O'Sullivan en el primer inning. Fue el primer cuadrangular de la pretemporada para Encarnación, quien ha tenido un promedio de apenas .118.

Además, el antesalista de La Romana se ha perdido 16 juegos por una inflamación en la espalda.

Bautista sonó su bambinazo en el quinto acto, también contra O'Sullivan, colocando la pelota al otro lado de la cerca del bosque izquierdo.

Dos bateadores después, Donaldson disparó un jonrón solitario ante el relevista quisqueyano Luis García. La pelota rebasó fácilmente la marca de los 400 pies en el prado central.


RAYS 4, ORIOLES 3

SARASOTA -- Kevin Gausman, quien disputa con Ubaldo Jiménez el quinto puesto en la rotación de los Orioles, permitió cuatro carreras en tres entradas y dos tercios, para que Baltimore cayera 4-3 ante una parte del plantel de los Rays de Tampa.

Jiménez ha tenido recientemente un mejor desempeño que el joven de 24 años. El dominicano firmó un contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares hace un año.

David DeJesús sonó un jonrón ante Gausman durante un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada.


MELLIZOS 3, YANKEES 1

FORT MYERS -- Masahiro Tanaka permitió tres carreras en cuatro innings y un tercio el martes, y se declaró listo para la campaña, aunque los Yankees de Nueva York cayeron 3-1 ante los Mellizos de Minnesota.

Tanaka ponchó a un rival y permitió un jonrón solitario del venezolano Eduardo Escobar. Finalizó la pretemporada con una efectividad de 3.07 en cuatro aperturas, tras perderse dos meses y medio de la campaña anterior por un desgarro en un ligamento del codo.

Escobar, quien sería el utility de los Mellizos en la temporada, bateó de 4-2.


PIRATAS 7, TIGRES 3

LAKELAND -- David Price fue castigado con siete carreras en seis entradas, durante lo que fue su último juego de pretemporada con los Tigres de Detroit, que perdieron 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Price abrirá el duelo inaugural de la campaña, previsto para el lunes contra Minnesota. Pondrá fin así a una racha de siete aperturas seguidas de Justin Verlander con Detroit en este tipo de encuentros.

En la cuarta entrada, Price aceptó dobletes productores de Andreew McCutchen y de Jung-ho Kang, así como un jonrón del venezolano Francisco Cervelli, que produjo dos carreras. Cervelli, quien batea para .344, pegó un sencillo productor en el sexto capítulo.


METS 2, NACIONALES 0

VIERA -- Jerry Blevins ponchó a Bryce Harper en tres lanzamientos, durante lo que fue su primera actuación con Nueva York tras un canje con Washington, y los Mets superaron 2-0 a los Nacionales.

Washington envió a Blevins, relevista zurdo, a las filas de los Mets, a cambio del jardinero Matt den Dekker, en una transacción concretada el lunes.

El cubano Yunel Escobar jugó seis innings en la antesala con los Nacionales y se prevé que comience la temporada en esa posición, pues Anthony Rendón quedó fuera por una torcedura del ligamento medial colateral de la rodilla izquierda.


MARLINS 3, CARDENALES 2

JÚPITER -- Adam c lanzó hasta el séptimo inning del encuentro que los Cardenales de San Luis perdieron 3-2 ante los Marlins de Miami.

El manager Mike Matheny indicó que el as será el encargado de abrir el juego inaugural de la campaña ante los Cachorros de Chicago.

Henderson Álvarez, el venezolano a quien se ha encomendado el mismo honor por los Marlins, aceptó una carrera en seis entradas.


MEDIAS ROJAS 11, RAYS 8

PORT CHARLOTTE -- Blake Swihart remolcó tres carreras con un triple y un sencillo, durante un racimo de nueve rayitas, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 11-8 a una parte del equipo de los Rays.

En desventaja por 8-2, los Medias Rojas pegaron ocho inatrapables y gestionaron tres boletos ante los lanzadores Zach Cooper, Colton Reavis y Kyle Bird.


ASTROS 8, BRAVOS 5

KISSIMMEE -- El dominicano Wandy Rodríguez pronunció su último argumento en busca de completar la rotación de Atlanta, al lanzar durante cinco actos, aunque los Bravos cayeron 8-5 ante los Astros de Houston.

Rodríguez aceptó tres carreras contra su antiguo equipo. El zurdo, invitado a la pretemporada sin formar parte del "roster", tiene una efectividad de 3,13 en seis duelos.

Ponchó a ocho rivales sin expedir pasaportes, pero recibió un jonrón de Jed Lowrie.

El venezolano José Altuve, campeón de bateo de la Liga Americana, pegó tres hits por los Astros.

Rodríguez busca el puesto de quinto abridor, al menos mientras Mike Minor se recupera de una lesión, lo que probablemente ocurrirá en mayo.

"Estoy listo para abrir ahora", dijo el quisqueyano, quien tuvo una foja de 0-2 y un promedio de carreras admitidas de 6.75 en seis aperturas con Pittsburgh la campaña pasada. "Simplemente no sé si llegaré al equipo".

^ Al Inicio ^