<
>

'Rey Félix' es apaleado por Indios

GOODYEAR, Arizona -- Félix Hernández se marchó en el segundo inning de su último juego de preparación antes de abrir la campaña por los Marineros de Seattle. El manager de Seattle, Lloyd McClendon, no tardó mucho más en salir.

McClendon fue expulsado en el cuarto inning del juego que Seattle perdió el martes por 8-6 ante los Indios de Cleveland.

Un jonrón de Brandon Moss produjo dos carreras en el primer acto para dar a los Indios la ventaja por 4-3 contra el "Rey Félix", quien toleró siete anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios, en las que expidió dos boletos.

Michael Bourn pegó un doblete productor en el tercer episodio, Michael Brantley fue golpeado por un lanzamiento y el dominicano Carlos Santana sonó un batazo de dos esquinas para remolcar un par de carreras y poner fin a la faena de Hernández, quien abrirá el lunes el duelo contra los Angelinos de Los Ángeles.

El panameño Bruce Chen le hizo un lanzamiento muy pegado a Rickie Weeks en la parte baja del episodio. Acto seguido, le lanzó a la espalda, y el umpire del plato Alan Porter hizo una advertencia a las dos cuevas.

McClendon ingresó al terreno y fue expulsado antes de que llegara a la línea de la antesala.

"Le lanzó dos pelotas", reprochó McClendon. "Si usted piensa que está tratando de golpearlo, debería echarlo".

Pese a la mala salida de Hernández, McClendon confió en su desempeño para el juego inaugural.

"Félix estará bien", aseguró. "Ha lanzado bien. La pelota sale adecuadamente de su mano. Ha tenido algunos problemas de control, pero tiene antecedentes estupendos".


ROJOS 10, CERVECEROS 4

PHOENIX -- Jay Bruce salió del bache en el que se había atascado durante la pretemporada, al sonar un jonrón de tres vueltas y conectar otro imparable, para que los Rojos de Cincinnati aplastaran 10-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Bruce, quien bateaba para .162 antes del encuentro, anotó dos veces y conectó un sencillo durante un racimo de cinco rayitas en el sexto episodio.

El cerrador cubano de los Rojos, Aroldis Chapman, abandonó el encuentro luego de enfrentar a un bateador en el quinto inning, como una mera precaución. Hubo preocupaciones iniciales sobre su corva derecha, pero Chapman negó que hubiera lesión.

Bryan Price, manager de los Rojos, atribuyó todo más bien a un problema de comunicación.


MEDIAS BLANCAS 2, DODGERS 1

GLENDALE -- Andre Ethier abandonó el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles perdieron 2-1 ante los Medias Blancas de Chicago, tras recibir un pelotazo en el codo derecho.

El jardinero cayó tres ser alcanzado por un lanzamiento del novato Carlos Rodon en el tercer acto. Fue reemplazado por Chris Heisey, quien disparó un jonrón en el quinto acto.

Las radiografías descartaron una fractura, y Ethier jugaría el jueves ante Los Angeles Angels.


CACHORROS 15, VIGILANTES 10

SURPRISE -- Kyuji Fijikawa no logró retirar a uno solo de los cinco bateadores a quienes enfrentó en la novena entrada, cuando los Cachorros de Chicago rayaron ocho veces para vencer 15-10 a una parte del plantel de los Vigilantes de Texas.

Fujikawa, quien firmó con los Vigilantes en diciembre tras lanzar para los Cachorros en la campaña anterior, había retirado a 21 de 25 toleteros en la pretemporada. Chicago envió a 12 bateadores al plato en el noveno capítulo, y la efectividad de Fujikawa se deterioró considerablemente, de 1.35 a 13.50.

El cerrador venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón, retiró a sus dos enemigos y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.13 en nueve apariciones.


ATLÉTICOS 13, ANGELINOS 10

TEMPE -- La pretemporada impecable de Barry Zito llegó a su fin, al permitir tres jonrones de los Angelinos en el tercer inning, pero los Atléticos de Oakland lucieron también con el madero y se impusieron 13-10 a Los Ángeles.

Zito, quien trata de volver tras perderse la temporada pasada, había laborado 13 episodios sin admitir carrera en la Liga del Cactus antes de que Collin Cowgill, Kole Calhoun y David Freese le conectaran cuadrangulares por los Angelinos.

A sus 36 años, Zito comenzó su carrera en Oakland y conquistó el Cy Young en 2002 con los Atléticos.


DIAMONDBACKS 8, VIGILANTES 7

SCOTTSDALE -- Mark Trumbo y Paul Goldschmidt empalmaron sendos cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona superaron 8-7 a una parte del plantel de los Vigilantes.

Trumbo y Goldschmidt aportaron tres hits por cabeza, mientras que Blake Lalli bateó un sencillo para remolcar la carrera de la victoria en el noveno episodio. Lalli trata de quedarse en el equipo como cátcher sustituto.


GIGANTES 4, ROCKIES 3

SCOTTSDALE -- Tim Lincecum lanzó hasta el sexto inning, Justin Maxwell bateó de 3-3 con tres impulsadas, y los Gigantes de San Francisco remontaron para imponerse 4-3 a los Rockies de Colorado.

Matt Duffy remolcó la carrera de la diferencia con un sencillo en la parte baja de la octava entrada. El dominicano Santiago Casilla lanzó la novena sin tolerar carrera para acreditarse su primer salvamento, y Brandon Belt añadió dos imparables.


REALES 4, PADRES 1

PEORIA -- Jeremy Guthrie picheó seis sólidos innings en su último preparatorio antes caer al quinto puesto en la rotación de Kansas City y los Reales derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.

Guthrie, que la próxima semana cumplirá 36 años, permitió una carrera y seis hits y ponchó a cinco. El ganador de 13 juegos el pasado año hizo 93 lanzamientos y dijo estar listo para la temporada regular.