<
>

Piojo resalta hombría ante las patadas

KANSAS CITY -- Victoria. Actitud. Y promesas. Ese es el saldo de Miguel Herrera trs la victoria por 1-0 sobre Paraguay la noche del martes en el Arrowhead Stadium.

Sin embargo, así como elogia la masculinidad deportiva con que su equipo confrontó los momentos de violencia de Paraguay, reconoce que futbolísticamente, tiene una lista de tareas para revisar y consumarlas en la cancha.

El Piojo compareció a la rueda de prensa tras el encuentro, con una nariz azul de plástico, como un mensaje puntual de respaldo del Tri a la campaña de comprensión y apoyo a las personas con una condición especial como el autismo.

Sobre el partido hizo un balance de las deducciones finales y enfatizó la utilidad eventual del mismo.

"Me deja muy tranquilo el accionar. Como dije ante Ecuador no fue el partido que hubiéramos querido. Pero la victoria es importante, sobre todo para el ambiente del grupo, ante un posible rival en Copa América como Paraguay", comentó.

"Nunca renunciaron a tener la pelota, a reclamarla, entonces el saldo es tranquilo por la postura y la actitud., la respuesta de todos, ante tantas patadas que recibieron y lo ríspido del juego"

Por otra parte, respecto a citar a Guillermo Ochoa y a Diego Reyes, Miguel Herrera insiste en que es una decisión que aún deberá analizar.

"Lo de Memo es más difícil porque es complicado que (el Málaga) se deshaga de su segundo arquero, sabiendo que es mejor que el primero, pero vamos a insistir en pedirlo. Lo mismo podríamos hacer con Diego Reyes, solicitarlo. Aunque en el juego contra Estados Unidos, la intención de ver más gente, de ver a los suficientes jugadores para conseguir los 43 que necesitamos para las dos competencias".

No quiso confrontar directamente a la postura agresiva de Paraguay y a la forma en que estuvo tratando de minar con faltas ya con el balón fuera de la acción.

"Los partidos amistosos, pueden caer en esto. Sabemos que Paraguay es un equipo ríspido que mete la pata, pero los muchachos no huyeron, y además respondieron de la misma manera cunado fue necesario. No se achican, se agrandan, ante esas actitudes, y no le temen a ese tipo de juego, no los asusta".

Respecto al arbitraje que fue prohijando la violencia en la cancha, Miguel Herrera reconoció que en la Copa América espera ese tipo de trabajos de los silbantes, así que hasta en eso habría cierta utilidad del juego ante Paraguay.

Además, enfatizó que aunque no recibieron gol, y sí marcaron en jugada a balón parada, con el remate de Eduardo Herrera, es un tema pendiente de trabajar a fondo.

"Sabemos que tenemos que trabajar sobre todo a balón parado. Enfrentamos a un equipo que maneja bien esa virtud. Hay rematadores que en México se han mostrado como Da Silva y Pablo Aguilar, hubo un remate al travesaño, un par de jugadas con descuidos, peor cuando estén los grupos de trabajo, nos dedicaremos a ello".