<
>

Calificación aprobatoria al Tri

MÉXICO -- Que tal amigos de ESPN.com.mx

Con el triunfo sobre Paraguay por 1-0 en Estados Unidos, la Selección Mexicana redondeó una buena participación en la fecha FIFA. Ahora me doy a la tarea de desmenuzar a los pupilos de Miguel 'Piojo' Herrera, técnico nacional.

Edgar Melitón Hernández: "Cumplió. Había muchas voces que decían que no merecía una oportunidad en la Selección; creo que sí la merece y lo demostró. Cumplió en general. Luego Miguel decidirá si lo toma en cuenta o no. Melitón es un portero muy destacado por lo que ha hecho con Veracruz y lo que hizo ante Paraguay".

Jorge Torres Nilo: "Siempre lo he dicho: es un jugador que tarde o temprano regresaría a la Selección e igualmente tendrá que ir a jugar a Europa; tiene las condiciones y hoy lo demostró. Pasó cualquier cantidad de veces al frente, con mucha idea, con mucha claridad; le generó mucho trabajo a la defensa rival por ese sector. Es muy destacado lo que hizo el jugador de Tigres".

Oswaldo Alanís: "Para mí es el mejor central por la izquierda que hay en México, de perfil zurdo natural; tiene salida, va bien por arriba, se incorpora muy bien al ataque y defiende muy bien. Cumplió con creces".

Julio César Domínguez: "También es de los más destacados en el equipo: muy sólido en defensa, mostrando personalidad, jerarquía; no se achica. Lleva mucho tiempo siendo referente en Cruz Azul. Demostró que está listo para jugar en la Selección".

Diego Reyes: "No tuvo una buena participación ante Ecuador. Miguel lo repite frente a Paraguay y le da el gafete de capitán, que es un plus para este jugador. Demostró que tiene las condiciones, que jugar en Europa lo ha hecho crecer, aunque no haya tenido regularidad ni sea del gusto del técnico. Se le vio muy diferente a como se mostró ante Ecuador. Esta vez se incorporó muy bien al ataque, hizo bien las coberturas, ganando por arriba. Tiene gran proyección".

Jesús Dueñas: "Cumplió. Lo hizo bien. El juego se cargó mucho del lado izquierdo y eso hizo que no tuviera tanta participación, pero lo que le tocó hacer lo hizo bastante bien".

Jonathan dos Santos: "El más destacado en la media cancha. Se ve lo que es jugar en Europa, se ve la categoría que tiene, la experiencia que tiene ya con el Barcelona y ahora con el Villarreal, los minutos acumulados. Es el jugador más destacado en el campo de México y por mucho".

Javier Güemez: "El contención mexicano con más proyección. Tiene los tamaños para ser titular en la Selección y quizá no hoy, pero sí en corto plazo".

Juan Carlos Medina: "Ya conocemos lo que da el 'Negro'. Cumplió. De momento se salía mucho de la posición que normalmente juega, se cargaba mucho a la banda y ahí no es su puesto, pero tuvo una buena participación".

Eduardo Herrera: "Se estrenó con un gol; ese no es un tema menor, sobre todo cuando ganas 1-0. Jugó con muchas ganas, con muchos deseos; cada pelota la disputó como tiene que hacerlo para demostrar que tienes ganas de quedarte en la Selección. Muy satisfactoria su actuación, porque era de los jugadores que estaban bajo la lupa, de los más criticados por esta nominación, y queda claro que también tiene derecho a una oportunidad; hoy por lo menos la aprovechó con creces".

Raúl Jiménez: "Lo vi un poco fuera de ritmo, un poco impreciso y es lógico; no ha jugado, no tiene el ritmo de partido y se notó; pero mostró la actitud de siempre, las ganas de siempre. Tiene mucha calidad y le ha pegado el no tener minutos en el Atlético de Madrid".

Adrián Aldrete: "Había que observarlo, aunque sea como relevo, pues era la novedad y lo hizo muy bien; no desentonó, pues lo que venía haciendo bien Torres Nilo él lo siguió haciendo, incorporándose muy bien al ataque. Es un jugador campeón el mundo Sub-17 y eso ya te da un plus. Ha jugado en muy buenos equipos en México. No le pesa la playera de la Selección y está para competirle el puesto a cualquiera".