<
>

Martino no quiso arriesgar a Messi

EAST RUTHERFORD-- El seleccionado argentino de fútbol completó su gira por Estados Unidos derrotando a la selección nacional de Ecuador con marcador de 2-1 la noche del martes, mientras que Lionel Messi cumplía el rol de espectador desde el banquillo.

Argentina, que blanqueó al combinado de El Salvador con marcador de 2-0 el sábado pasado en Washington, de nuevo estuvo sin la aportación del crack del Barça, quien ni vio acción en el primero de los dos partidos que disputaron en Estados Unidos, debido a una lesión que sufrió en el pie derecho durante el encuentro que ganó la escuadra azulgrana al Real Madrid el pasado 22 de marzo.

En un partido de ida y vuelta entre las dos selecciones de la CONMEBOL, los argentinos lograron el gol decisivo al minuto 58 cuando el mediocampista Javier Pastrone, recibió un pase de cabeza de Lucas Biglia y realizó un remate con la derecha, poniendo el partido 2-1.

Una gran parte de los 48 mil aficionados que compraron las entradas para el amistoso y que llenaron los primeros dos pisos de las gradas del MetLife Stadium, cantaban "Messi, Messi", pero su consternación se sintió mientras parecía evidente que la 'Pulga' no iba hacer su aparición ni como suplente, mientras avanzaba la segunda mitad. El director técnico argentino, Gerardo Martino, sostuvo que no iba poner en riesgo al '10', especialmente en un partido que inició con temperaturas bajas, combinaba con una nevada ligera que cayó durante una gran parte de la primera mitad.

El estratega albiceleste, incluso, se disculpó por la ausencia del jugador de 27 años de edad.

"El jugador, principalmente, y nosotros también, hemos esperado hasta el último momento para decidir su inclusión. Lamentablemente, estos son imponderables. Yo entiendo la expectativa que genera Leo en la gente y el deseo de la gente en poder verlo", afirmó Martino durante su aparte con la prensa luego del partido.

"Pero realmente no ha estado en condiciones como dije durante la semana y en la conferencia de prensa de ayer. Le cuesta mucho calzarse los botines. Le duele mucho el pie y entonces no había forma de hacerlo jugar", continuó.

"Ni siquiera era decidir de correr riesgo que tampoco lo hubiéramos corrido. En este caso no era correr riesgo. Directamente no estaba en forma de jugar. Si cabe, le ofrezco disculpa a la gente que vino ansiosa de verlo. Lamentablemente, no estaba en condición".

El 'Tata' estuvo a gusto con el rendimiento del seleccionado argentino de cara a su participación en la Copa América que será disputada en Chile. Argentina se encuentra colocado en el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

"El segundo tiempo me parece que fue del nivel parecido al primer tiempo contra Portugal, aunque con más llegada, con más profundidad, con más impresiones de gol y con más gente en ataque, sobretodo cuando desbordábamos por los costados", señaló.

"Después hubieron unas cuestiones individuales que las vimos hoy. A lo mejor no estaban pensadas con anterioridad. La lesión de Leo y de Maxí (Rodríguez) nos permitió ver a Federico (Mancuello) como un extremo izquierdo. La elección de Federico nos permitió cambiar de lugar a Ángel (Di María) y llevarlo de extremo izquierdo y a Roberto de extremo derecho y lo hizo muy bien".

Argentina tendrá otro amistoso pautado para el próximo 6 de junio ante la selección de Bolivia, antes de iniciar la Copa con su primer partido el 13 de junio contra los paraguayos.