<
>

Independiente: Federico Mancuello tiene una molestia en el isquiotibial

Mancuello fue por primer vez titular en la selección Getty Images

BUENOS AIRES -- El mediocampista del seleccionado argentino, Federico Mancuello, quedó afectado por una molestia en el músculo isquiotibial izquierdo y por lo tanto genera preocupación en su club, Independiente.

El capitán del Rojo afrontó en la victoria ante Ecuador por 2-1 en Nueva Jersey su segundo partido como integrante del seleccionado mayor de la AFA, pero sólo jugó el primer período debido a esa lesión.

Con este compromiso se cerró la gira del representativo albiceleste por los Estados Unidos, que había comenzado con un triunfo ante El Salvador por 2-0 en Washington con un gol del propio Mancuello.

Por otro lado, el DT de Independiente, Jorge Almirón, probó un equipo para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha del Campeonato de Primera División, mientras aguarda la llegada de Mancuello.

En el ensayo táctico, Almirón probó a Francisco Pizzini en lugar de Emiliano Papa, quien había reemplazado a 'Mancu' en el empate del pasado sábado ante Godoy Cruz (2-2) en Mendoza.

En consecuencia, la formación fue con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Diego Rodríguez; Matías Pisano y Pizzini; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

Por su parte, el delantero Martín Benítez, quien fue alternativa en los partidos ante Sarmiento de Junín (2da. fecha, 1-1) y Belgrano de Córdoba (4ta., 1-2), ya se recuperó de la lesión en el aductor de la pierna izquierda y formó parte de la actividad con normalidad.

Tras el entrenamiento del jueves, el director técnico brindará la habitual conferencia de prensa. Por la 8va. fecha, Independiente, que con 12 puntos se ubica a 6 del líder San Lorenzo, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (5) el sábado a las 20.15, en Avellaneda, con Juan Pablo Pompei como árbitro.