<
>

Javier Aquino: Estamos muy fuertes y listos para competir

MADRID -- Javier Aquino, extremo internacional mexicano del Rayo Vallecano, declaró a EFE que en la segunda vuelta del campeonato "los resultados no se le han dado" al Eibar, rival de la próxima jornada que lleva diez partidos sin ganar, y por ello "han caído en la desesperación".

"Todos los equipos son peligrosos, y más en la segunda vuelta en la que siempre se aprieta más. Ellos no han tenido la fortuna con los resultados, pero siguen realizando la misma función y el mismo tipo de juego que en la primera vuelta", dijo a EFE Aquino.

"Los resultados para el Eibar han sido diferentes, no se les han dado y han caído en la desesperación", comentó el centrocampista mexicano sobre el Eibar, que encadena diez partidos de Liga sin ganar.

Aquino, que no ha entrado en la última convocatoria del seleccionador Miguel Herrera, ha tenido, debido al parón de la Liga española, casi dos semanas para preparar este choque contra el Eibar.

"Veo al equipo muy bien. En los entrenamientos se nota. Hemos hecho trabajo de carga física estos, físicamente estamos muy fuertes y listos para competir", apuntó.

El futbolista mexicano restó importancia a las dimensiones del estadio de Ipurúa y a la posibilidad de que ese factor pueda afectar al rendimiento de su equipo.

"No hemos comentado nada de las dimensiones del estadio del rival. He escuchado que es pequeño, pero también el nuestro es igual, por lo que para nosotros eso no es algo importante", señaló.

Aquino, que se encuentra cedido por el Villarreal en el Rayo Vallecano, lleva disputados esta temporada dieciocho partidos de Liga, diez como titular, y no ha marcado ningún gol.