DYN 9y

Agustín Orion entrenó normal tras lesión mientras aguarda sanción

BUENOS AIRES -- El arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, entrenó en forma normal tras dejar atrás una lesión muscular, mientras aguarda la sanción del Tribunal de Disciplina, que lo suspenderá por la tarjeta roja que recibió en San Juan hace 10 días, debido a la infracción sobre el delantero de San Martín, Carlos Bueno.

Orion no había practicado durante la semana pasada a raíz de la contractura en la pierna derecha que lo tuvo a maltraer, y recién lo hizo con intensidad durante esta jornada, aunque seguramente en su mente prevalece la inminente sanción de 4 o 6 fechas que le darían por su infracción sobre el uruguayo Bueno, a quien le fracturó la tibia y el peroné.

El arquero fue expulsado en el empate en San Juan (1-1) de la sexta fecha y luego lo suspendieron en forma provisoria, por esa razón no estuvo el domingo en la victoria sobre Estudiantes de La Plata (3-0), equipo ante el que atajó Guillermo Sara.

Las especulaciones dicen que Orion recibirá 4 o 6 partidos de suspensión, de darse esto último se perderá el superclásico ante River, a jugarse en La Boca de la fecha 11, algo que los directivos 'xeneizes' pretenden evitar.

Otro futbolista que practicó con normalidad en el Complejo Pedro Pompilio fue el zaguero Lisandro Magallán, repuesto de la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado, en ocasión del partido ante Defensa y Justicia jugado en octubre.

Por su parte, Fernando Gago, Andrés Cubas y Sebastián Palacios, repuestos de lesiones musculares, intensificaron su puesta a punto y no falta demasiado para que se sumen al plantel y trabajen a la par de sus compañeros.

El entrenador boquense Rodolfo Arruabarrena diagramó una jornada de ensayos tácticos divididos en grupos, uno que hizo fútbol en espacios reducidos, otro que efectuó tareas defensivas y el restante un distendido fútbol-tenis.

En el trabajo táctico de la defensa titular estuvieron Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, quienes jugarán el domingo contra Huracán por la octava fecha del torneo de Primera División, donde el 'Vasco' planea poner lo mejor disponible.

Es que Boca volverá a jugar cuatro días después, el jueves 9 de abril en Montevideo, ante el local Wanderers, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, certamen en el cual el equipo ya está clasificado para los octavos de final.

La intención de Arruabarrena es poner lo mejor disponible contra el "Globo" y también contra Wanderers, ya que en la Copa desea asegurarse ser uno de los mejores primeros de todos los grupos para después definir siempre como local en los cruces de vuelta, a partir de los octavos de final.

El ensayo táctico que paró un equipo con pecheras azules incluyó a los cuatro defensores mencionados, Peruzzi, 'Cata' Díaz, Torsiglieri y Colazo, en el mediocampo estuvieron Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez, y arriba lo hicieron el uruguayo Nicolás Lodeiro como una suerte de media punta, más Daniel Osvaldo y el 'Pachi' Federico Carrizo.

Este equipo trabajó en una cancha más angosta y más corta a lo largo, y el 'Vasco' hizo tres variantes, ya que ingresaron el 'Comandante' Andrés Chávez por Carrizo, Leandro Marín por Peruzzi y Jonathan Calleri por Osvaldo.

En otro grupo de trabajo se lo vio entrenar al uruguayo Alexis Rolín, un zaguero que fue adquirido para ser titular (llegó desde el Catania, de Italia, en enero último) y sin embargo aún no pudo jugar ni un minuto por distintas lesiones que se lo impidieron.

El uruguayo hizo fútbol en espacios reducidos en forma normal en un grupo que incluyó a Calleri, Osvaldo, Marín, 'Nico' Lodeiro y el promisorio delantero Guido Vadalá.

En tanto, el chileno José Fuenzalida, al igual que Lodeiro recién regresado luego de haber estado afectado al seleccionado de su país, ensayó en un pelotón que incluyó al 'Pachi' Carrizo, Calleri, Chávez, Federico Bravo y Franco Cristaldo, este ejercicio coordinado por el ayudante Mauro Navas.

Boca volverá a practicar el jueves desde las 9 nuevamente en el predio Pedro Pompilio y seguramente Arruabarrena definirá el equipo, aunque no variará demasiado de la formación que propuso en el entrenamiento de la segunda jornada de la semana, tras haber goleado a Estudiantes con una de las mejores actuaciones en lo que va del año.

Boca tiene 17 puntos junto a Rosario Central, uno menos que San Lorenzo, el líder del certamen de Primera División.

^ Al Inicio ^