Télam 9y

Romero batió el récord de presencias en el arco argentino

NUEVA JERSEY --  El misionero Sergio Romero se transformó en la noche del martes en el guardavallas con más presencias en el arco del seleccionado argentino (58), igualando al máximo referente histórico en el puesto, Ubaldo Matildo Fillol, al actuar durante los 90 minutos del partido que el equipo dirigido por Gerardo Martino le ganó por 2 a 0 a Ecuador en el estadio MetLife, en New Jersey, Estados Unidos.

Romero ya le había quebrado durante el Mundial de Brasil pasado el récord de imbatibilidad al Pato, elevándolo de 374 a 486 minutos, un elemento que coadyuvó para que a principios de 2015 fuese elegido como el sexto mejor arquero de 2014. Pese a todos estos registros, Romero hoy en día es suplente en la Sampdoria italiana y a mitad del corriente año quedará en libertad de acción, algo que podría catapultarlo al Inter, a instancias del director deportivo del club milanés, el argentino Javier Zanetti.

Romero inició su carrera en el Racing Club de Avellaneda y con apenas ocho partidos viajó a Europa para incorporarse al AZ Alkmaar, de Holanda, plasmando aquellos sueños que se habían iniciado en una infancia tan lejana como la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, donde se formó "como futbolista y como persona".

El arquero Sergio Romero manifestó que le gustaría compartir "por siempre" el récord de mayor cantidad de presencias en el arco del seleccionado 'albiceleste' con el campeón del mundo en Argentina 1978 Ubaldo Fillol. "Ojalá siempre pudiese compartir el récord con el Pato Fillol. Ya lo dije una vez y ahora me pasa lo mismo. Es un honor alcanzar a uno de los mejores arqueros que dio el fútbol mundial", señaló Romero a la consulta de Télam a propósito de igualar la marca de 58 partidos en el seleccionado del exarquero de River Plate, Racing Club y Atlético de Madrid de España, entre otros.

"El Pato es mi padre futbolístico y siempre le voy a estar agradecido desde mis inicios en Racing. Esto también es un premio al trabajo, al esfuerzo y a la ayuda de mis compañeros", indicó Romero luego de la victoria argentina ante Ecuador por 2-1 en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.

Romero, de 28 años, volvió a la titularidad en el éxito ante el seleccionado 'Tri'. Su encuentro anterior fue el 12 de noviembre de 2014 en el triunfo 2-1 ante Croacia en la ciudad de Londres. El ex Racing no había sido de la partida en los dos amistosos anteriores: en la caída 1-0 ante Portugal (18 de noviembre de 2014) y frente a El Salvador (28 de marzo de 2015).

"Gracias a Dios pude volver a jugar, estoy contento y fue un gran partido. Conseguimos el trabajo que quiere el entrenador, fue algo bueno y además se ganó", expresó Romero en la zona mixta del vestuario del estadio MetLife de Nueva Jersey. En otra consulta de Télam, el actual guardametas de Sampdoria de Italia opinó que el equipo 'albiceleste' llegará "muy bien" para la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile: "Hoy dimos otro paso importante, se mejoraron algunos aspectos y creo que estaremos en buena forma para ese campeonato".

En cuanto al partido ante Ecuador, Romero indicó que jugaron ante un rival "muy difícil" que supo manejar la pelota en algunos pasajes del partido.

"Fue una buena prueba, ellos juegan bien, pero nosotros mejoramos en el segundo tiempo y por suerte terminamos con una victoria", sintetizó. Sergio Romero, quien en el próximo compromiso ante Bolivia (6 de junio) tendrá la chance de batir el récord, debutó en el arco del seleccionado argentino de fútbol en 2009 y desde entonces jugó 58 partidos, incluidos los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Durante este período le convirtieron 46 goles, mientras que al 'Pato' le anotaron en 52 oportunidades.

^ Al Inicio ^