ESPNtenis.com 9y

Serena, con dudas, pero en otra semifinal en Miami; la espera Halep

MIAMI -- Aun con susto, victoria de Serena Williams. Esta vez, la estadounidense venció a la alemana Sabine Lisicki (21ª del orden WTA) por 7-6 (4), 1-6 y 6-3 y está en otra semifinal en el Premier Mandatory de Miami. Allí se verá con Simona Halep, la mejor de 2015 de acuerdo a la Carrera a Singapur.

La menor de las Williams pasó sobresaltos en el arranque del match. Más allá de que se adelantó 3-1, luego cedió su servicio (tres veces en total en el parcial), al punto de que la teutona sirvió 6-5 para ganar el parcial y hasta tuvo un set point. Sin embargo, la norteamericana se recuperó y forzó el tiebreak, donde no dejó dudas para el 7-4.

Ya en el segundo, la situación pasó a ser dramática para Serena: errática, dejó que el parcial se fuera a manos de la alemana que se lo llevó 6-1. Sin embargo, en el tercero tomó las riendas rápidamente, se puso 3-0 y no dejó lugar a más quiebres hasta el 6-3 final.

De esta manera, alcanzó su victoria Nº700 a nivel WTA. Todo un hito en estos últimos tiempos, aunque lejos del récord de Martina Navratilova (1442 triunfos). Ahora va por otro título en Miami, donde suma ya siete coronas de WTA.

Su próximo obstáculo en ese recorrido lo ocupará Halep, reciente campeona de Indian Wells y vencedora, en la noche del miércoles, de la también estadounidense Sloane Stephens (42ª), con parciales de 6-1 y 7-5.

Halep tenía todo encaminado, con ventaja de set y doble quiebre (6-1, 3-0), pero dejó despertar a Stephens, que con cuatro games en fila de pronto pasó al frente en el segundo parcial. No obstante, la rumana logró dos importantes respaldos desde su servicio y luego se llevó ocho de los últimos 10 puntos en juego para decretar la victoria.

De esta forma, Miami tendrá la semifinal que Indian Wells se privó de disfrutar en cancha, dado que allí fueron también Serena y Halep quienes ganaron sus zonas del cuadro hasta llegar a la rueda de las cuatro mejores. Pero la N°1 faltó a la cita por lesión y le abrió las puertas del título a la rumana.

En la otra semifinal ya esperaban Andrea Petkovic y Carla Suárez Navarro.


Partidos - 01/04 - Cuartos de final
[1] Serena Williams (USA) a [27] Sabine Lisicki (GER) por 7-6 (4), 1-6 y 6-3
[3] Simona Halep (ROU) a Sloane Stephens (USA) por 6-1 y 7-5

^ Al Inicio ^