EFE 9y

Piqué es "optimista" con que Leo Messi pueda jugar ante Celta

BARCELONA -- Ante las molestias que Leo Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se ha mostrado hoy "optimista" con vistas a que el 'diez' azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

Aprovechando el acto de entrega del cheque de 50.710 euros destinados a la Fundación del Instituto Guttmann recaudados por la décima edición del libro Relatos Solidarios, el jugador catalán ha explicado que ha mantenido contactos con el argentino para conocer su estado físico.

"En los últimos días he hablado con él y soy optimista. Creo que va a poder participar en Balaídos, pero dependerá de cómo se sienta esta semana. No lo puedo confirmar al cien por cien porque dependerá de lo que decida él, el entrenador y los médicos, pero espero que llegue a tiempo", ha señalado.

Dichas declaraciones se producen después de que Messi haya permanecido entre algodones por un dolor en el pie derecho, que le ha obligado a perderse los dos encuentros que la albiceleste ha disputado ante El Salvador y Ecuador.

El central azulgrana ha señalado que el argentino "sabe de la importancia que tiene para el equipo" en unos últimos dos meses de temporada en el que el Barcelona se jugará la lucha por los títulos.

En este sentido, asegura que el nivel del equipo "ha ido creciendo" en los últimos meses, una circunstancia que, según ha dicho, ha repercutido en "la confianza" de la escuadra azulgrana.

No obstante, Piqué no se fía: "Sabemos que el año pasado estábamos en la misma situación y todos sabemos cómo acabo. Esperamos haber aprendido de eso y seguir mejorando".

Asimismo, ha admitido que su situación individual también ha mejorado -"me encuentro muy bien, estoy con muchísima confianza, me siente rápido y veo que estoy ayudando al equipo", ha subrayado-, si bien ha puntualizado que "sin títulos no servirá de nada el trabajo realizado".

Preguntado por el posible adiós de Xavi Hernández al termino de esta temporada, Piqué ha restado transcendencia a este hecho al asegurar que en los últimos años han salido del club "grandes emblemas" como Pep Guardiola, Carles Puyol o Víctor Valdés y el equipo ha mantenido el nivel.

"La vida sigue y es triste porque esta gente ha hecho que el Barça sea aun más grande. Creo que vamos a sobrevivir, pero el día que se vaya va a ser una baja muy importante, Xavi lo significa todo", ha puntualizado.

Otro de los que puede dejar el club es el lateral Dani Alves, quien, después de siete temporadas vistiendo de azulgrana, termina contrato el próximo 30 de junio.

Si bien ha puntualizado que no es el responsable de decidir su futuro, ha opinado que "lo querría muchos años" en el Barcelona, ya que se trata del "mejor lateral de la historia" del club.

^ Al Inicio ^