Télam 9y

Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora volvieron a entrenarse en River Plate

BUENOS AIRES -- El colombiano Teófilo Gutiérrez, quien jugó con su seleccionado, y el uruguayo Rodrigo Mora, quien faltó el martes por una gripe, se reincorporaron a los entrenamientos de River Plate, que se prepara para enfrentar el domingo a San Lorenzo, por la octava fecha del Campeonato de Primera División.

De todas maneras, los delanteros solo realizaron tareas diferenciadas junto a Giovanni Simeone, Gabriel Mercado (con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha) y Bruno Urribarri (se iría a préstamo a Gimnasia La Plata para reemplazar al lesionado Lucas Licht).

El que aún no llegó es el defensor Ramiro Funes Mori, quien participó con el seleccionado argentino los dos amistosos en Estados Unidos con El Salvador (2-1, fue titular) y Ecuador (2-0).

En el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, el técnico Marcelo Gallardo aprovechó para hacer trabajos tácticos con pelota, con dos equipos.

Sin embargo, el jueves seguramente realizarán el ensayo de fútbol por la tarde, donde el entrenador definirá el equipo que enfrentará al líder del campeonato.

La idea de Gallardo es cuidar en el clásico a la mayoría de sus titulares, ya que el domingo a la noche deben viajar a México para el encuentro del miércoles 8 de abril contra Tigres por la Copa Libertadores en Monterrey, donde River necesita ganar para seguir con chances en torneo.

El arquero Marcelo Barovero, quien se recupera de un desgarro, se entrenó aparte y evalúan si podrá atajar frente Tigres. Además, Leonel Vangioni (rotura fibrilar) también trabajó por su cuenta y podría viajar a México.

En el entrenamiento de este miércoles, Gallardo puso a Julio Chiarini en el arco, en los dos grupos que se ejercitaron tácticamente.

La primera formación tuvo una línea de tres en la defensa con Emanuel Mammana, Jonathan Maidana y Germán Pezzella; en el medio a Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; y en la delantera a Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Después, el entrenador probó con una línea de cuatro que incluyó a Camilo Mayada, Mammana, Pezzella y Leandro Vega; el mediocampo con Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; y arriba Gonzalo 'Pity' Martínez y Boyé.

River, que suma 15 puntos en el torneo de Primera División y marcha cuarto, recibirá el domingo a las 16 a San Lorenzo, el puntero del campeonato con 18 unidades, por la octava fecha.

Esa misma noche de domingo, cerca de las 23.30, el plantel viajará a México, donde enfrentará a Tigres en la anteúltima fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

River figura tercero en el grupo con tres puntos, a siete del líder Tigres y a dos de Juan Aurich de Perú, por ahora los dos que pasan a octavos de final.

^ Al Inicio ^