<
>

Suspende Concacaf seis juegos a Paolo Goltz de América

MÉXICO -- El defensa central de las Águilas de América, Paolo Goltz, recibió una suspensión de seis partidos por parte de la CONCACAF por lo que no podrá participar en el partido de vuelta ante la escuadra de Herediano. El castigo al argentino recibió fue por patear al elemento del conjunto tico, Cristhian Lagos.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Liga de Campeones de la CONCACAF reveló el la sanción, la cual lo margina de lo que resta de la competencia aunque América logre avanzar hasta la Gran Final del certamen.

Goltz también fue multado económicamente, sin embargo, la cifra que tendrá que pagar no fue revelada por la Comisión Disciplinaria. Cabe destacar que en caso de que América logre ganar la Liga de Campeones de CONCACAF, Paolo, podría participar sin ningún problema en el Mundial de Clubes ya que la sanción no es aplicable en eventos oficiales realizados por FIFA.

Goltz no fue el único que recibió una sanción porque el cuadro azulcrema también fue multado económicamente debido a la mala conducta que mostraron los jugadores de las Águilas en las instalaciones del Herediano. De la mima manera, la institución de Coapa recibió una multa adicional debido a violar el Reglamento de Medios del torneo.

Herediano, también recibió una multa por parte de la Comisión Disciplinaria por poner en peligro la seguridad de los jugadores y aficionados por apagar prematuramente las luces del estadio y así como por la pobre seguridad que ofreció al conjunto azulcrema, pues cabe recordar que el autobús que llevaba a los jugadores de América fue apedreado por diversos aficionados del Herediano.

América disputará el próximo 8 de abril el duelo de vuelta ante Herediano y si el equipo que dirige Gustavo Matosas quiere avanzar a la Final tendrá que remontar la ventaja de tres goles con la que cuenta el cuadro costarricense.