<
>

El Estadio de Concepción será entregado finalmente el 20 de mayo

El césped del Ester Roa es de última generación Agencia Uno

SANTIAGO DE CHILE -- Finalmente, el estadio Ester Roa de Concepción será entregado el 20 de mayo de cara a la Copa América que se desarrollará desde junio en nuestro país.

Es que la municipalidad de Concepción aceptó la solicitud de la empresa Claro y Vicuña Valenzuela, empresa a cargo de los trabajos de remodelación, de aplazar la entrega del recinto en 16 días del plazo que estaba establecido originalmente.

"Esto es por lo vivido con las movilizaciones de los trabajadores, donde perdimos cinco días. La razón técnica fue pedida para llevar a cabo el montaje de megafonía que nos exige la Conmebol y la Fifa. Es por ello que aceptamos la ampliación de plazo y la empresa debe entregar ese día la cuarta etapa del estadio", reconoció el alcalde de Concepción, Álvaro ortiz, en declaraciones que reproduce La Tercera.

A su vez, el seremi del deporte Álvaro Miguieles, espera que Claro y Vicuña Valenzuela cumpla con la nueva fecha establecida. "En esos 16 días que pidieron, la empresa tiene la obligación de resolver aquellos inconvenientes que lo obligaron a solicitar este plazo", sostuvo.

"No hay más postergaciones. No se trata de estar pidiendo porque sí, porque esto tiene un costo. Este plazo es más que suficiente para que la empresa cumpla", añadió Miguieles.