<
>

Francisco Cúneo reemplazará a Gastón Revol en Japón

BUENOS AIRES -- La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó una modificación en el Seleccionado Argentino de Seven que se encuentra en Japón, en los días previos al inicio del torneo de Tokio, séptima etapa del Seven World Series 2014/15. Francisco Cúneo reemplazará a Gastón Revol.

En el pasado torneo, en Hong Kong, el capitán de Los Pumas 7s sufrió la rotura del tendón del bíceps del brazo derecho. De ésta manera, Francisco Cúneo (Old Resian - Rosario) viajará éste miércoles hacia Japón, para sumarse a la delegación nacional.

"Es una oportunidad muy linda para mí y estoy muy contento por eso, realmente no lo esperaba. Fui convocado en el verano para el Seven de Viña del Mar y creo que me adapte bien al sistema de juego, pero no esperaba ésta posibilidad en el Circuito Mundial. Conozco a varios de los chicos y eso es más fácil. Representar a Argentina me llena de alegría", confesó el reciente convocado, quien a su vez se refirió a la baja de Revol: "Gastón es uno de los jugadores símbolo del Seven argentino y tengo una gran relación con él de cuando compartimos el Seleccionado en 2010 y 2011. Estoy contento por viajar pero obviamente me hubiese gustado que sea de otra manera, ya que me pone un poco triste su baja porque sé el esfuerzo que él hace para estar en el Seleccionado".

Éste miércoles, el jugador de Old Resian partirá con destino a la ciudad de Tokio, Japón, donde arribará en la madrugada del viernes (hora local). A pesar de llegar tan próximo a la competencia y lo que cuesta generalmente la adaptación, Cúneo se mostró optimista: "Me voy a adaptar rápido tanto al plan de juego como al cambio horario. Estoy feliz por volver a Los Pumas 7s y quiero dar el máximo para ayudar al equipo. Vengo de tener dos años muy buenos con Hindú Club y creo que estoy en un buen momento para medirme en el plano internacional".

El sábado 4 y domingo 5 de abril, el Seleccionado Argentino de Seven participará del torneo de Tokio, en Japón, por la séptima etapa del Seven World Series 2014/15, donde integrará el Grupo D junto con Samoa, Francia y Japón.