<
>

Mauricio Pellegrino no decidió el esquema que utilizará ante Racing

Pellegrino concentrará a Carrillo para enfrentar a Racing FotoBaires

LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, decidió concentrar a Guido Carrillo, que se repone de una lesión en el hombro, en tanto no decidió aun el esquema para enfrentar el próximo viernes a Racing, por la octava fecha del torneo de Primera División.

Además, anticipó que Román Martínez jugará en reserva porque "trabajó bien en la semana pero necesita ritmo. Siempre fue un jugador muy importante para nosotros y lo necesitamos de la mejor manera".

Pellegrino no decidió el esquema para enfrentar a Racing y podría cambiar el sistema táctico en busca de recuperar la solidez y la agresividad que el equipo perdió en los últimos tiempos, por lo que Estudiantes podría jugar con tres centrales en el fondo y dos laterales volantes.

El técnico comentó que "a Guido lo vemos bien, está con muchas ganas y lo vamos a observar el jueves, pero estará entre los concentrados" y en cuanto a su continuidad, que muchos medios periodísticos pusieron en discusión en los últimos días, argumentó que "las valoraciones que se hacen de un entrenador siempre dependen de los resultados y las tomo de manera relativa, porque si ganamos nos ven rubios y de ojos celestes, pero para mi hay que poner muchas cosas en consideración en el análisis de un trabajo".

"Somos conscientes de la importancia de los partidos que vienen en todas las facetas y sabemos la responsabilidad que tenemos. Se habló mucho en estos días, se charló y se trabajó mucho, y ahora hay que pasar a la acción. Mis jugadores están con muchas ganas de revertir la situación y volver a ser los fuimos. Estamos con mucha ilusión para que las cosas cambien", añadió el hombre nacido en Leones.

Luego agregó: "mis jugadores se merecen lo mejor, porque este equipo siempre va a dar la cara, tienen autocrítica y no se esconden. Por eso deseo, por ellos, que puedan revertir esta situación complicada. En lo personal tengo muchas ganas de trabajar, me siento muy feliz acá y soy un agradecido a Estudiantes".

En cuanto al rival que tendrá enfrente este viernes señaló que "Racing es un muy buen equipo y buscaremos que no se sienta cómodo y hacerle daño. Ellos tienen bajas, pero nosotros también las tenemos. Ambos estamos con muchos partidos encima y la diferencia esta semana es que ellos juegan copa el martes y nosotros el jueves".

Al ser un consultado, una vez más, sobre las reacciones de los hinchas, respondió que "esperemos darles un triunfo, que alienten como siempre y confíen en el equipo.. Sabemos que no podemos conformar a todos y los hinchas cuando pierden están calientes y no entran en razones".

En cuanto al equipo, que quedará concentrado el jueves con 20 futbolistas, no está confirmado, pero hay una tendencia que indica que podría formar con Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Israel Damonte o Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Diego Vera.

Completan la lista de concentrados Agustín Silva, Rafael Delgado, Gastón Gil Romero, Luciano Acosta, Guido Carrillo, Matías Rosso, Gabriel Seijas y Diego Mendoza.

Matías Aguirregaray y Carlos Auzqui están suspendidos tras ser expulsados contra Boca.