<
>

Romo reestructura contrato para abrir espacio en el tope de los Cowboys

DALLAS -- El mariscal de campo Tony Romo llegó a un acuerdo con los Dallas Cowboys para reestructurar su contrato, por tercera ocasión en cinco años, que creará 12.8 millones de dólares de espacio en el tope salarial.

Romo estaba programado pagar ganar un salario base de 17 millones de dólares la próxima temporada, de los que 16 fueron convertidos en bono de firma, informaron diversos reportes de medios.

De manera oficial, ahora Romo sólo ganará un millón de dólares garantizados en el 2015. Antes del nuevo arreglo, el quarterback contaba para 27.773 millones de dólares en el tope salarial, la mayor cifra entre cualquier jugador de la NFL.

Romo, de 34 años, dijo en una entrevista reciente que ofreció reducir su salario con tal de que los Cowboys retuvieran al corredor DeMarco Murray, quien firmó contrato en la agencia libre con los Philadelphia Eagles.

Antes de que Romo reestructurara su contrato y de que llegaran a un arreglo con Rolando McClain, los Cowboys sólo estaban dos millones de dólares abajo del tope salarial. Fue el segundo año consecutivo que Romo recibe una reestructuración salarial.

Eso no significa que reducirá la cantidad de dinero que en total recibirá de los 119.5 millones de dólares del contrato que firmó en el 2013 por siete temporadas.