Carlos Narváez 9y

Rocky no aguantará presión: Salido

MÉXICO -- Ya sea por la vía rápida o por la de los puntos, el sonorense Orlando 'Siri' Salido espera dejar muy clara su superioridad sobre el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez, de quien espera no aguante su presión, el próximo 11 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Salido, considerado ahora como uno de los dos más fuertes exponentes del boxeo mexicano al lado de Juan Francisco 'Gallo' Estrada, tras la caída de Jhonny González, está ya prácticamente cerrando los últimos detalles en su campamento de trabajo, para viajar el próximo domingo a la Isla del Encanto, donde hará la primera exposición de la faja súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en septiembre del año pasado.

"Ya estamos alistando las maletas, cerrando lo que tenemos que cerrar para partir a Puerto Rico muy motivados, sé que tengo que ir a demostrar mi calidad como campeón", dijo el de Ciudad Obregón. "Ha sido quizá la preparación más ardua de mi carrera, y es que es apenas mi segunda pelea en Superpluma y tengo que estar más fuerte", añadió.

Salido viajará a combatir a Puerto Rico por primera vez desde marzo de 2012, cuando noqueó por segunda vez al local Juan Manuel López, un ponchador nato que sucumbió ante su castigo. Pero esta vez va ante un peleador que no sólo es más boxeador, sino que es más grande de lo que fue 'Juanma', por lo que el reto ha aumentado considerablemente.

"Yo sé que contra Román Martínez todo puede pasar, que con un golpe las cosas se pueden inclinar para cualquier lado, pero estaré preparado para todo, lo único que no quiero es una decisión polémica, le voy a ganar round por round, estaré siempre atacando, no dejaré duda de mi superioridad, personalmente pienso que no va a aguantar mi presión pero estaré listo para lo que tenga", auguró el peleador mexicano de 34 años.

A 10 días del combate, Salido manifestó estar a cinco o seis libras del límite de la división, las 130 libras, lo cual no debe ser un problema para él debido a que el viernes pasado llegó a 133 libras sin problema.

"No debo tener problema alguno, en esta categoría lo que buscamos es subir más fuertes no nada más el tener unas libras de más para la dieta, sino aprovecharlas para bien de nosotros", finalizó Orlando, quien viajará el domingo por la mañana de Ciudad Obregón a la Ciudad de México, luego de ahí a Miami y finalmente a Puerto Rico, donde llegará ya de noche.

^ Al Inicio ^