<
>

Cowboys firman a linebacker Rolando McClain por un año más

DALLAS -- Los Dallas Cowboys llegaron a un acuerdo contractual con el linebacker Rolando McClain para que se quede al menos una temporada más, informaron diversas fuentes.

McClain tiene asegurado tres millones de dólares por un año, que podría incrementar un millón de dólares en incentivos, de acuerdo a tiempo de juego y productividad en el campo.

El linebacker central de 25 años llegó a los Cowboys el verano pasado en una transferencia proveniente de los Baltimore Ravens, después de que anunció su retirno de la NFL en dos ocasiones.

Pronto McClain se convirtió en uno de los líderes de la defensiva, cuando estuvo en el campo, ya que fue aquejado por diversas lesiones.

Fue titular en 12 partidos de la campaña regular y terminó segundo en tackleadas entre los Cowboys, con 81.

Lesiones de espalda, cuello y síntomas de conmoción cerebral provocaron que fuera muy limitada su participación en los playoffs. Según diversas fuentes, McClain podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro partidos por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL.

A principio de esta semana, el ex estrella de la Universidad de Alabama se entrevistó con los New England Patriots; uno de al menos seis equipos que mostraron interés en el linebacker.

Los Cowboys también llegaron a un acuerdo por una temporada con Efe Obada, un ala defensiva que no jugó futbol americano colegial en Estados Unidos y que en el 2014 jugó para los London Warriors of the British American Football Association National League.