Julio Saucedo 9y

Pizzi asegura que Querétaro es otro con Ronaldinho, destaca cualidades

MÉXICO -- Para el entrenador del León, Juan Antonio Pizzi, el próximo rival de los Gallos Blancos, el Querétaro tiene dos caras. El estratega destacó el nivel del astro brasileño Ronaldinho a pesar de que solo ha participado en seis partidos y solo dos de titular y los noventa minutos.

"Se han visto dos versiones de Querétaro, una con Ronaldinho y otra sin él. Ronaldinho da cosas que ningún otro jugador probablemente en México y en el mundo y sacrifica otras cosa que por su edad impide otras, sin él el equipo tiene menor creatividad pero mayor capacidad física, mayor despliegue. Estamos listos para enfrentar a cualquiera de las dos versiones", comentó.

Por otro lado y pese a la irregularidad del León en el torneo, Pizzi no teme perder su puesto. Aseguró que siente tranquilo y con confianza de que sus jugadores sabrán salir del mal momento y además comentó que su carrera lo avala.

"No es algo que me ocupe, tengo otras prioridades y no es motivo que me inquiete en este momento (su cese).

"Estoy tranquilo, tengo confianza e ilusión de poder ganar el sábado y cambiar la sensación negativa que hay, lógica por los resultados que hay", dijo el hispanoargentino que llegó a dirigir a la Fiera para este Clausura 2015 tras la salida de Gustavo Matosas.

Además, el entrenador campeón en Chile y Argentina, y director técnico en España, señaló que "tenemos una forma de trabajar que sabemos que nos da resultados y sabemos que los avalan los resultados de nuestra carrera".

Aunque el torneo ya le exige hacer 13 puntos de 18 posibles para entrar sin problemas a la liguilla, el estratega felino confía en conseguir un boleto para la fiesta grande.

"No me veo fuera de la liguilla, al contrario, siempre he sido optimista, creo que podemos llegar a disputar la liguilla, lógicamente tenemos que conseguir cosas porque con el nivel de estos dos últimos partido va a ser complicado, tenemos el compromiso y el material para llegar", señaló.

El entrenador apela a la unión de equipo, cuerpo técnico, afición y directiva para salir del mal momento.

CONTEMPLA A YARBROUGH Y A "GALLO"
Pese a los minutos jugadores con sus selecciones, México y Estados Unidos, respectivamente, y los viajes, Juan Antonio Pizzi contempla para el juego del sábado ante Querétaro a José Juan "Gallo" Vázquez y a William Yarbrough.

"Sí (estarán), los dos regresan hoy a León y mañana ya entrenan con nosotros. No vemos inconveniente"", dijo el entrenador leonés quien además apuntó que 'Gallo' Vázquez no tiene tanto desgaste porque su viaje fue corto y sólo jugó cinco minutos en el último partido y en el caso de Yarbrough que viajó a Europa dijo que tiene reportes de que está en buen estado físico.

^ Al Inicio ^