<
>

Yankees sufren baja de Brendan Ryan

TAMPA, Florida -- Una severa lesión de pantorrilla del jugador de cuadro Brendan Ryan pondrá a prueba la profundidad del roster de los Yankees de Nueva York, quienes tendrán que buscar una opción para ocupar su puesto en el plantel activo a cinco días del inicio de la campaña regular 2015.

Ryan fue diagnosticado con un esguince en la pantorrilla derecha tras lesionarse mientras intentaba fildear una roleta del jardinero Kevin Kiermaier en la sexta entrada del partido contra los Rays de Tampa Bay la tarde del miércoles en el George M. Steinbrenner Field.

El campocorto salió del campo cojeando, apoyándose en el dirigente Joe Girardi y el preparador físico Steven Donohue, sin poder poner ningún tipo de peso en la pierna derecha.

Girardi indicó que Ryan se sometería a un examen por resonancia magnética para determinar la severidad de la lesión, indicando que le "sorprendería" que el campocorto pudiera regresar pronto.

El dirigente neoyorquino afirmó que consideraba a Stephen Drew su torpedero suplente detrás de Didi Gregorius, y que considerarían varios nombres en la lista de opciones para un jugador que pudiera servir principalmente como alterno para jugar segunda base.

"Didi y Drew ambos están saludables, por lo que probablemente tenemos que mirar más a un segunda base sobre un campocorto, porque tenemos dos", dijo Girardi.

"Muchos equipos aguantan la respiración en esta época del año para poder finalizar el campamento primaveral saludable, pero a veces eso no sucede, y hay que lidiar con ello".

El torpedero Didi Gregorius sufrió una lesión en la muñeca izquierda el sábado pasado y fue también diagnosticado un esguince, pero las radiografías indicaron que no hubo daño mayor y se anticipa que el curazaleño jugará regularmente este jueves.

El prospecto coreano-americano Rob Refsnyder y los infielders Cole Figueroa y Nick Noonan todos han hecho un sólido trabajo defensivo esta primavera y podrían ser opciones para los Yankees.

"El jugador que seleccionemos tienes que ser capaz de jugar defensiva", señaló el piloto neoyorquino. "Realmente no puedo decir en qué dirección iremos, tendremos que analizarlo bien, pero primero hay que ver lo que muestra la resonancia magnética [de Ryan], pero como he dicho, sería sorprendente si regresa con nosotros".

"[Refsnyder] era un jardinero derecho y su defensiva ha mejorado durante la primavera. Creo que va a seguir mejorando. Tenemos un buen número de candidatos y ahora es cuestión de escoger cuál creemos que es la opción correcta", agregó Girardi.

"[Noonan y Figueroa] han hecho un buen trabajo también. Hemos pedido mucho de ellos y habrá muchos nombres que tendremos que considerar. Creo que la decisión se tomará basada en quién está más listo para ayudarnos".

Girardi admitió que el favorito para llevarse el puesto en el plantel activo hubiera sido José Pirela, pero el venezolano continúa recuperándose de una conmoción cerebral.

Pirela no ha jugado en ningún partido desde haber chocado con la cerca del jardín central en Tradition Field en el partido contra los Mets de Nueva York el domingo, 22 de marzo, aunque indicó a ESPNDeportes.com que anticipaba tomar swings en la caja de bateo este jueves.

A los Yankees les restan sólo tres partidos de exhibición esta primavera antes del Día Inaugural contra los Azulejos de Toronto en Yankee Stadium el próximo lunes, 6 de abril.