Octavio Rivas 9y

Baja producción de goles en Toluca los hace extrañar a Velázquez

TOLUCA -- Ha sido una constante que en el presente torneo se hable de la falta de contundencia y ausencia de goles en los delanteros del Toluca. Tras la salida de Pablo César Leonardo Velázquez Centurión de los Diablos Rojos, el equipo ha carecido de un centro delantero que al intimide o preocupe a las defensas rivales.

Por diversas razones (lesiones y suspensiones), el ataque del cuadro que dirige José Cardozo ha quedado a deber en el presente Clausura 2015. A estas alturas del torneo y después de 11 fecha celebradas, el equipo escarlata no tiene un goleador natural (9) que lleve sobre sus hombros el peso del ataque. Por el momento, el que lo asume es el joven, Marco Bueno, quien ha realizado un modesto trabajo al ataque.

En las tres temporadas con los Diablos, el llamado 'Portaaviones', fue un jugador regular anotando y celebrando para la causa escarlata. En el Apertura 2014, después de 11 jornadas disputadas, Velázquez Centurión contaba con 5 goles.

Un torneo atrás, en el Clausura 2014, el paraguayo ya tenía (en 11 fechas), misma cifra que en su primer campeonato en México, el Apertura 2013, donde al final terminó con 12 para salir campeón de goleo.

A pesar de la crítica de la afición, Pablo Velázquez respondió cuando se la exigencia recayó sobre sus hombros. Hoy en día el dolor de cabeza de José Cardozo es no contar con un delantero letal. Su mejor apuesta del técnico paraguayo es el joven Marco Bueno con 2 tantos.

ENTRE GOLEADORES PARAGUAYOS

La legión de paraguayos es la que ha dado la cara hasta el momento. Édgar ´Pájaro' Benítez es el que carga con el peso como líder de goleo con 4, mientras que su connacional, Paulo Da Silva, tiene 3, para ser los mejores artilleros del Toluca.

Además de Marco Bueno con par de anotaciones, Carlos Esquivel, se suma al ataque por el sector derecho con 2 tantos y de ahí en fuera el resto del arsenal escarlata se reparte entre la defensa y el medio campo.

Richard Ortiz con 2, y Wilder Guisao y Carlos Gerardo Rodríguez con 1 cada uno, completan la lista de goleadores en Toluca.

El refuerzo colombiano y centro delantero, Víctor Hugo Montaño, ha disputado 4 partidos y 243 minutos en la cancha y todavía no marcado gol alguno. Raúl Nava en 4 juegos todavía no anota y Jerónimo Amione, que se ha ausentado del once titular por indisciplina y suspensiones, ha visto actividad en 6 partidos y no ha marcado gol en 166 minutos en la cancha.

^ Al Inicio ^