<
>

Van der Vaart se 'imagina' en MLS

liver Hardt/Getty Images

Rafael van der Vaart, capitán Hamburgo, comentó que "se imagina jugando en América" en medio de interés del Sporting Kansas City.

Hamburgo, que está de nuevo luchando por evitar el descenso de la Bundesliga, confirmó el fin de semana que Van der Vaart, de 32 años, dejará el club cuando su contrato termine este verano.

Se espera que el exjugador del Ajax, Real Madrid y Tottenham pase a la Major League Soccer (MLS), luego de que el CEO del Sporting Kansas City, Robb Heineman, tuiteó a principios del mes pasado que el club había mantenido conversaciones "productivas" con el jugador, aunque destacó recientemente que no hay "nada inminente".

Preguntado sobre la posibilidad de unirse al club de la MLS, Van der Vaart dijo: "Todo está abierto en este momento, pero me puedo imaginar jugando en América. Quiero seguir jugando a un buen nivel durante unos años".

El holandés dijo que le había dicho al director deportivo del HSV Dietmar Beiersdorfer que no había necesidad de hablar de un nuevo acuerdo.

"No importa cómo termine la temporada, estaba claro que no iba a prolongar", dijo. "HSV es y siempre será mi club. Espero poder volver en unos pocos años. Así es como se ve en este momento".

Preguntado en qué capacidad podría regresar, respondió: "Yo no pienso en esto demasiado. Soy demasiado futbolista todavía".

Dijo que siente que comparte la responsabilidad de la lucha del Hamburgo esta temporada, con el club actualmente en puesto de ascenso/descenso escenario de la final en la Bundesliga.

Y agregó: "Debido a mis antiguos clubes, me había acostumbrado a jugar en la parte superior, y mi deseo era hacer la Europa League una vez más, así los dos últimos años fueron decepcionantes".

A pesar de su reciente decepción y no estar con la selección holandesa, Van der Vaart dijo que no tenía intención de retirarse del futbol internacional. "Nunca me retiraré porque creo que es un gran honor jugar para tu país", dijo. "Debo encontrar un buen club y jugar bien allí, todavía puedo ser útil para el equipo nacional".

Stephan Uersfeld, de ESPN FC, contribuyó a este reporte.