<
>

Contento Panterita de pelear en casa

Omar Figueroa peleará por primera vez en Texas desde el 2013 Carlos Delgado/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- El regreso de Omar 'Panterita' Figueroa será especial el próximo 9 de mayo, y no porque vaya a disputar un cetro mundial o porque vaya a debutar en 140 libras, sino porque peleará muy cerca de su casa, en Hidalgo, Texas, donde compartirá cartel con el escocés Ricky Burns, en una velada de Premier Boxing Champions (PBC) que transmitirá CBS.

En el respaldo de Figueroa (24-0-1, 18 KO) y Burns (37-4-1, 11 KO), de acuerdo al anuncio hecho por PBC, se enfrentarán el japonés Tomoki 'Mexicanito' Kameda (31-0, 19 KO) ante el británico Jamie McDonell (25-2-1, 12 KO), por el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta el europeo. La velada se realizará en la State Farm Arena de Hidalgo y las entradas costarán desde 25 hasta 150 dólares.

"Estoy muy emocionado de estar llevando este magnífico evento a mi casa", comentó Figueroa, quien no pelea desde agosto del año pasado, cuando noqueó al mexicano Daniel 'Tremendo' Estrada en su última aparición como campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es mi sueño pelear en un escenario tan grande y captar este tipo de atención a Hidalgo. Mis seguidores me han apoyado desde el primer día y espero demostrarles cuan agradecido estoy con una actuación estelar el próximo 9 de mayo", añadió el originario de Weslaco, Texas, a 30 kilómetros de la sede del combate.

La última actuación del 'Panterita' en Texas fue en julio de 2013, cuando aún peleando para Golden Boy Promotions, brindó una guerra en el ring ante el japonés Nihito Arakawa, a quien derrotó por puntos para ganar la faja interina de peso ligero del CMB.

Por su parte, Ricky Burns se dijo emocionado por estar actuando en territorio estadounidense, y aseguró que la pelea será una guerra.

"No puedo esperar por esta pelea. He tenido grandes noches en Escocia, donde he ganado y defendido mis títulos, pero siempre quise pelear en América. Nuestros estilos se acoplan perfectamente para dar una guerra, ni uno da un paso atrás", apuntó el ex monarca mundial.