<
>

Castellanos espera por Russell Jr.

Robinson Castellanos busca se honre su eliminatoria ante Gary Russell Jr. Esther Lin/Showtime

MÉXICO -- Robinson Castellanos ganó a finales de enero a Rocky Juárez en una eliminatoria de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y espera que el organismo le ayude a que el ahora campeón, Gary Russell Jr., cumpla con sus deberes y haga la primera exposición contra él, luego de haber destronado al mexicano Jhonny González el sábado pasado.

"Soy el retador mandatorio, ya me toca la pelea por el título, sólo espero que Russell decida enfrentarme y pongan fecha a la pelea", dijo Castellanos desde su natal Celaya, Guanajuato. "La verdad me sorprendió la forma en que se coronó Gary, conectó bien a Jhonny y ya no se recuperó, es una lástima, quería enfrentar a Jhonny pero ahora soy el número uno para Gary y espero hagan valer esa posición", comentó.

Castellanos, que en el pasado ha sido retador mandatorio y no ha podido disputar la faja de las 126 libras debido a los problemas por los que han atravesado los campeones en turno, dijo que si bien hay personajes como Ábner Mares o Leo Santa Cruz en la mesa para Russell, no quiere hacerse a un lado.

"Yo quiero terminar con mis dudas de si realmente puedo contender por un título mundial, sé que se le puede ganar, el boxeo es de estilos y confío en que le ganaría, realmente no pienso en hacerme a un lado, tengo el respaldo de mis promotores", añadió el púgil de 32 años.

De Russell, dijo que es un peleador completo, de mucha velocidad. "Jhonny no anduvo bien, pero creo que a Gary se le puede hacer faena. Tengo buena pegada, tendría que trabajar mucho mi distancia, cintura, movimiento de piernas, el contraataque, creo que sí se puede, aunque no será una pelea fácil", sentenció 'Robin', quien ha estado entrenando en espera de la oportunidad titular.