<
>

Phillip Dorsett se robó a base de velocidad el pro day de Hurricanes

CORAL GABLES -- El receptor abierto de la Universidad de Miami, Phillip Dorsett, no necesitaba participar en todos los ejercicios durante el pro day anual de la escuela este miércoles. Dorsett ha establecido a través del video de sus juegos y su actuación en el Combinado que es uno de los jugadores más veloces disponibles para el próximo draft de la NFL.

Sin embargo, Dorsett optó por deslumbrar a entrenadores, gerentes generales y cazatalentos una vez más con su velocidad relampagueante y buenas manos. Oficialmente cronometró tiempos de 4.25 y 4.27 segundos durante un par de recorridos en las 40 yardas, ejecutó buenas rutas y no sufrió pases dejados caer en los ejercicios de lanzamientos.

En general, la estrella de Dorsett fue la que más brilló en el pro day de los Hurricanes.

"Mejoró sobre todo lo que hice en el Combinado, así que pienso que tuve un buen día", dijo Dorsett después de la sesión. "No diría que debía probar algo. Simplemente soy yo y mi espíritu competitivo, saliendo aquí y haciendo de todo porque sé que todos lo desean ver. Todos quieren ver a un tipo que sale aquí a competir y hacerlo todo.

"Me hice a la mente justo después del Combinado que iba a hacerlo todo en el pro day, pese a que tuve un buen Combinado".

Las dos carreras de Dorsett el miércoles por la mañana generaron murmullos entre los observadores y el personal de la NFL presente. Varios cazatalentos confirmaron sus cronómetros con otros cazatalentos para cerciorarse de que tenían el tiempo correcto después de que Dorsett cruzó la línea de meta.

Fue un momento ideal para que Dorsett brillara. De acuerdo al departamento atlético de la Universidad de Miami, representantes de todos los 32 equipos estuvieron presentes para observar a Dorsett y otros Hurricanes quienes se dirigen al sorteo a finales de este mes. Los Miami Dolphins, en particular, tenían a 13 representantes, incluyendo al entrenador en jefe Joe Philbin, gerente general Dennis Hickey, y vicepresidente Mike Tannenbaum.

"Los chicos hicieron un gran trabajo hoy", dijo Hickey de los prospectos. "Simplemente lo cotejas con las cintas de juegos colegiales".

Dorsett dijo que audicionará para los Dolphins previo al draft, lo mismo que para los Atlanta Falcons y Carolina Panthers. No tiene idea de dónde terminará jugando, pero podría ayudar a un equipo en busca de velocidad en la posición de receptor abierto y en equipos especiales.

"Tengo algunas sesiones próximas, pero realmente no se puede decir", admitió Dorsett. "Nunca sabes. He escuchado historias sobre tipos que creen que cierto equipo los reclutará, y son seleccionados por un equipo que jamás pensaron los tomaría. Así que nunca sabes cómo resultará el sorteo".