<
>

'Chocolatito' y Sosa prometen show

LOS ÁNGELES-- El flamante campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto nicaragüense Román "Chocolatito" González (42-0, 36 KO's) y su retador, el mexicano Édgar Sosa (51-8, 30 KO's) promovieron su combate titular del 16 de mayo próximo en el mítico Fórum de Inglewood, California, en una conferencia de prensa en un conocido restaurant de la metrópoli angelina.

Ambos peleadores mostraron respeto uno del otro, pero se manifestaron con la seguridad de llevarse el triunfo.

"Chocolatito" González arribó a la cita vistiendo un bonito traje, mientras que Sosas optó por vestimenta casual, con playera y gorra. Ambos atendieron a los integrantes de la prensa que les pidieron entrevistas.

El pleito entre Román y Édgar será parte de una velada en la que habrá dos peleas de título mundial : el combate estelar correrá a cargo del sensacional peleador kasajo Gennady "GGG" Golovkin (32-0, 29 KOs.), quien expondrá sus títulos mundiales mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el interinato del CMB, contra el estadunidense Willie Monroe Jr. (19-1, 6 KO's).

Ambos pugilistas llegaron acompañados de sus respectivos managers: Carlos Blandón, por Román González, y José Luis Camarillo, por parte de Édgar Sosa. También estuvo presente el tetracampeón mundial en distintas categorías, el mexicano Erik "Terrible" Morales.

El "Chocolatito" González, según su manager, se concentrará durante los próximos días en Big Bear, California, en el mismo gimnasio en que se entrena Golovkin, a más de cuatro mil pies de altura, mientras que Sosa hará su preparación fuerte en la Ciudad de México.

Dicha cartelera será televisada por la cadena HBO, y promocionada por K2 Promotions y GGG promotions, en asociación con Banner Promotions y el Forum.