<
>

Analistas de ESPN proponen el 11 ideal moderno de América y Cruz Azul

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas, así como José de Jesús Corona, Salvador Carmona y César 'Chelito' Delgado forman parte del 11 ideal moderno de América y Cruz Azul, equipos que el sábado se ven la cara en el clásico joven en el Estadio Azteca, al reanudarse el Torneo Clausura 2015, luego de la fecha FIFA.

Los analistas de ESPN han elegido a los mejores jugadores en su puesto. José Luis Sánchez Sola 'Chelís', Heriberto Murrieta, Héctor Huerta, Francisco Gabriel de Anda, Álvaro Morales y Ciro Procuna se han sentado a deliberar para integrar el mejor cuadro de los recientes 10 años de dos de los clubes más populares del futbol mexicano.

Los elegidos han sido estandarte en su posición en determinado momento y tiempo; han tenido sobresalientes actuaciones y en algún momento fueron clave en un partido trascendente, al margen que la Máquina no haya conseguido un título de liga en los últimos 19 torneos, en tanto que las Águilas suman tres (Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2014). El último título celeste fue en el Invierno 1997.

EL 11 IDEAL CELESTE

Portero: José de Jesús Corona

Defensas: Salvador Carmona, Luis Amaranto Perea (8), Julio César Domínguez y Fausto Pinto.

Media cancha: Javier Aquino, Gerardo Torrado, Gabriel 'Místico' Pereyra y Cristian 'Chaco' Giménez.

Delantera: César 'Chelito' Delgado y Emanuel Villa.

*Cinco jugadores de la oncena aún juegan en el conjunto celeste (Corona, Domínguez, Pinto, Torrado y 'Chaco'); Carmona y Pereyra están retirados; Perea entrena en Querétaro, esperanzado en ser contratado; Villa juega en Querétaro y Aquino en el Rayo Vallecano; 'Chelito' regresó a Argentina y actúa en Rosario Central.

EL 11 IDEAL DE AMÉRICA

Portero: Guillermo Ochoa

Defensa: Paúl Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes y Miguel Layún Medio campo: Ángel Reyna, Pável Pardo, Cuauhtémoc Blanco y Rubens Sambueza.

Delantera: Cristian Benítez y Salvador Cabañas.

*Del plantel actual son distinguidos dos jugadores (Aguilar y Sambueza); Ochoa juega en el Málaga y Mosquera en Pachuca; Reyes está en el Porto, Layún en el Watford (Segunda División inglesa), Reyna en Chivas, Pardo y Cabañas están retirados, Blanco en Puebla y a punto de decirle adiós al futbol; Benítez falleció en julio de 2013.

CON EL PARADO 4-4-2

El parado de los equipos es el clásico: 4-4-2, aunque algunos analistas acomodaron las piezas como mejor les gustaba verlos en la cancha. 'Chelís' formó a su equipo con cinco hombres en el fondo, tres volantes y dos delanteros.

Héctor Huerta prefirió el 4-3-3, dada la calidad de jugadores que vio en la lista de sobresalientes. A Paco Gabriel de Anda le gustó el mismo al integrar el cuadro de las Águilas. Heriberto Murrieta se inclinó también por un equipo ofensivo, con tres atacantes en cada uno.

Ciro Procuna formó a la Máquina con un 4-2-3-1, poniendo como volante izquierdo al argentino 'Chelito' Delgado y en punta al también argentino Villa.

Para su equipo ideal de América le pareció mejor Layún como volante izquierdo que como lateral.

Álvaro Morales optó por un solo atacante, Villa, para el cuadro azul, ya que vistió a su equipo con tres mediocampista ofensivos: 'Místico' Pereyra , 'Chaco' y 'Chelito', todos nacidos en Argentina.

LOS QUE QUEDARON FUERA

Todas las combinaciones que hicieron nuestros expertos fueron muy interesantes y como era de esperarse, una larga lista de jugadores quedó fuera: Óscar 'Conejo' Pérez, Denis Caniza, Francisco 'Maza' Rodríguez, Ricardo Osorio, entre otros, por Cruz Azul; por las Águilas: Moisés Muñoz, Ricardo Rojas, Óscar 'Kevin' Rojas, Germán Villa, Claudio 'Piojo' López y Kléber Boas.

El ejercicio que han hecho nuestros analistas resalta el talento y calidad de jugadores admirados y conocidos por las nuevas generaciones y que ya forman parte de la historia de América y Cruz Azul.