<
>

Sin rival, Miguel Cotto viaja a LA

SAN JUAN - Sin la confirmación oficial de un rival , el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto viajará este jueves a Los Ángeles para iniciar el lunes su campamento de trabajo de la mano del entrenador Freddie Roach en vías a lo que será su primera defensa titular.

El campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), partirá desde su natal Puerto Rico a California para comenzar sus trabajos en ruta a su pelea del 6 de junio en Nueva York.

Cotto, a quien se le ha hecho muy difícil definir su próximo rival y que todavía no ha dicho categóricamente a quien se medirá en esa fecha, podría estar enfrentando al argentino Jorge Sebastián Heiland, en lo que sería una defensa voluntaria del cetro que ganó ante el también peleador de Argentina, Sergio 'Maravilla' Martínez en junio de 2014 en la 'Gran Manzana'.

HEILAND, PRIMER CLASIFICADO DEL CMB

El boricua también estudia otros posibles rivales. Se ha hablado que es el australiano de 34 años, Daniel Gaele, quien le duró tres asaltos a Gennady Golovkin el año pasado y que viene de un triunfo en diciembre por decisión unánime sobre Jarrod Fletcher.

Geale está sexto en el CMB; séptimo en al AMB; octavo en la FIB y cuarto en la OMB.

"Todos son opciones. Estamos viendo cuál es la mejor", expresó Bryan Pérez, director ejecutivo de la empresa Miguel Cotto Promotions, que es presidida por el peleador.

"El jueves oficialmente sale Miguel para Los Ángeles ya que el lunes inicia su preparación con Freddie (Roach)", agregó. Cotto entrenará en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles y su preparación no coincidirá con el horario del principal protegido de Roach, Manny Pacquiao, quien se afina detalles en ruta a su multimillonario choque ante Floyd Mayweather Jr. el 2 de mayo en Las Vegas.

El boricua firmó hace unas semanas un contrato que le garantiza 50 millones de dólares por sus próximas tres peleas bajo una alianza con la empresa promotora Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z.

La firma del próximo combate de Cotto podría ir atada a una cláusula que le asegure un combate a finales de año ante Saúl 'Canelo' Álvarez, lo que haría más atractiva la oferta para HBO, principal empresa de televisión interesada en la difusión de sus próximas peleas.