<
>

Martínez dice que frenará al 'Siri'

SAN JUAN -- A pocos días de su nueva oportunidad de título mundial, el boricua y dos veces ex campeón junior ligero, Román 'Rocky' Martínez dijo estar más que preparado para enfrentar al monarca mexicano Orlando 'Siri' Salido en el combate en que el ambos definirán sus futuros en el boxeo rentado.

Una vez más, Martínez reiteró que le pondrá freno a la racha de Salido quien tiene un total de cinco triunfos sobre peleadores de la 'Isla del Encanto'.

Martínez retará a Salido, actual titular de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un pleito que tendrá lugar el 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot de San Juan.

"Hay mucha motivación para esta pelea", reiteró Martínez luego de un entrenamiento abierto para los medios el miércoles. "Creo que esta ha sido la mejor preparación que he tenido ya que esta es la oportunidad de volver a reivindicarme y ser campeón mundial. Por eso hemos tomado este entrenamiento a conciencia", aseguró.

Martínez, que al igual que Salido, suma una derrota por la vía rápida a manos del californiano Miguel Ángel 'Mikey' García -un peleador que luego de un gran 2013 se ha sumido en una larga inactividad- adelantó que como muestra de su gran campamento ya está apenas a cinco libras del límite.

"Estoy en buen peso. A seis libras restando a penas poco más de una semana. He trabajado fuerte para dar una guerra y creo que hay mucha motivación de los dos. Será una gran pelea y estoy seguro que me voy a coronar como campeón mundial. Es una pelea que Puerto Rico no se puede perder. Será la noche en la que va a terminar la racha de él frente a peleadores boricuas", aseguró.

Martínez tiene marca de 28-2-2 y 17 nocauts y ha reinado en dos ocasiones en las 130 libras.

Mientras, Salido, un popular peleador mexicano cuyo corazón sobre el ring y grandes batallas le han valido para ganarse el respeto de la afición, llega con récord de 42-12-2 y 29 anestesiados. "El está al cien por ciento. Ha sido una preparación muy fuerte y hemos trabajado muchas partes técnicas de ésta pelea", explicó el entrenador de Martínez, Raúl 'Papo' Torres.

"El 11 de abril vamos a estar ganando por cualquier vía. Pienso que ésta ha sido la preparación que más cosas positivas hemos tenido. El guanteo ya terminó y estamos en la fase de mantenimiento para el peso. Estamos muy contentos con todo", agregó.

La función también tendrá en acción al contendor de la división de las 112 libras, McWilliams Arroyo quien enfrentará al mexicano Ismael 'Sapito' Garnica a 10 asaltos.

En tanto, como parte del respaldo también se medirán el peso ligero José 'Chelo' González (23-1 y 18KO's) ante el azteca Marvin 'Cachorro' Quintero (26-5 y 22KO's).

Igualmente estará en acción el junior welter local John Karl Sosa.