<
>

Para Yarbrough sería una falta de respeto cambiar a EEUU por México

LEÓN -- Con siete horas y media de retraso por vuelos cancelados y perdidos desde Suiza a León, Guanajuato, el portero William Yarbrough llegó al Bajío a las 12:30 a.m. luego de su primera concentración con la selección de Estados Unidos.

A su llegada a suelo leonés, el arquero esmeralda reveló a ESPN.com.mx que aunque existen posibilidades de ser convocado por México ya que el seleccionador Miguel Herrera señaló que lo seguirá observando y además por reglamento aún puede cambiar de selección, él no cambiará a Estados Unidos porque sería "una falta de respeto".

Desde que recibió el llamado de Jürgen Klinsmann el guardameta nacido en Aguascalientes tomó la decisión final sobre cuál selección nacional defender. Le cerró las puertas a México. El Tri ya no le pasa por la mente.

"Si asistí a la convocatoria (de Estados Unidos) es porque quiero defender esa meta ahora y se me haría una falta de respeto y un hecho en contra de mi persona eso", indicó.

"No (le pasa por la mente la selección mexicana), sería una falta de respeto a la selección de Estados Unidos", señaló Yarbrough quien estaba visiblemente cansado por las horas de retraso que tuvo en su regreso a León.

El arquero debió llegar a la ciudad zapatera el miércoles a las 5:00 de la tarde procedente de Houston, su última conexión; sin embargo, arribó pasada la media noche y del aeropuerto del Distrito Federal.

William Paul vuelve a León con el ánimo a tope por su debut, donde tuvo una semana de concentración con el selectivo estadounidense en Europa y además jugó 45 minutos ante Suiza. "Son sueños con los que uno se motiva, son metas. El haber debutado con la selección de Estados Unidos me lleno de mucha alegría, fue una concentración de mucho aprendizaje", dijo.

Agregó, "me impresionó el buen cuerpo técnico que tienen de parte de todo el cuerpo técnico y hacen sentir a uno como si tuviera bastante tiempo en el equipo desde el primer día. Muy agradecido por eso, ya conforme pasaron los días platicamos más a fondo temas futbolístico". Con una decisión convencida y con más convocatorias posibles, Yarbrough podría enfrentarse a México a mediados de este mes en el partido que sostendrá el combinado de "las barras y las estrellas" ante los Aztecas.

"

Si asistí a la convocatoria (de Estados Unidos) es porque quiero defender esa meta ahora

"-- William Yarbrough, portero de León

"Es algo que uno tiene que tomar en cuenta que ya sea jugando con una selección o para la otra, algún día la enfrentaremos. Si me toca estar en el partido defenderé el arco (de Estados Unidos) a muerte", adelantó.

Finalmente, el cancerbero se mostró gustosos porque el mismo día que debutó él en Selección, también lo hizo, pero con la tricolor, su excompañero en el León, Melitón Hernández.

"No pude ver el partido porque allá (Suiza) no lo pasaron, pero me dio muchísimo gusto saber que jugó con la selección porque no he sido participe ni de la tercera parte de lo que él ha pasado en su vida y lo que lo costó llegar.

"En el tiempo que estuve con él en León aprendí muchísimo de él y por esa misma razón me dio un gusto enorme verlo debutar con la selección mexicana".