Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Gourriel pierde contrato en Japón

YOKOHAMA, Japón -- Los BayStars DeNA de Yokohama rescindieron el contrato del infielder cubano Yulieski Gourriel porque el pelotero no llegó a Japón para el comienzo de la temporada.

El gerente general de las Estrellas de DeNA, Shigeru Takada, anunció este jueves en una rueda de prensa la decisión.

"[Gourriel] no entiende bien lo que es un contrato", declaró Takada en su encuentro con los medios japoneses, antes de explicar los detalles de cómo se llegó al acuerdo para terminar el pacto entre ambos.

Gourriel tenía que llegar a Japón a fines de marzo, después que terminó su temporada en la liga cubana, pero dijo que no arribaría a tiempo por una lesión en un muslo.

El conjunto nipón decidió rescindir el contrato, cuyo valor estimado era de 3 millones de dólares, cuando Gourriel no suministró evidencia de su lesión ni ofreció una fecha para su llegada.

Luego de enterarse de su negativa de viajar a Japón en marzo, DeNA intentó comunicarse por todas las vías posibles con él para tratar de convencerlo de hacer el viaje, pero no tuvo éxito.

Gourriel, de 30 años, jugó en 62 partidos la temporada pasada con los BayStars, con promedio de .305 y 11 jonrones. El infielder ha jugado con la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos, además de participar en la Serie del Caribe.

El contrato del hermano menor de Yulieski, Lourdes Gourriel hijo, quien también firmó con el equipo por 2 años en febrero, no fue cancelado por completo, pero el jugador fue colocado en la lista de reserva inactiva, lo que le impedirá firmar con cualquier otro conjunto de la liga.

Al igual que Yulieski, Lourdes hijo se negó a viajar a Japón en marzo pasado debido a una lesión en su muñeca izquierda. El club no confirmó si se logró verificar la veracidad de su lesión o si logró reunirse con él en Cuba, pero decidió mantenerlo bajo su control por el momento.

^ Al Inicio ^