<
>

A 30 días de la pelea soñada

MÉXICO -- Floyd Mayweather y Manny Pacquiao están a sólo 30 días de subirse al ring y hacer realidad, desde la Arena Garden del MGM Grand el próximo 2 de mayo, el sueño de millones de fanáticos a nivel mundial de verlos finalmente cruzar metralla.

Hace 41 días, 'Money' Mayweather anunció, a través del sitio de comunicación social Shots, del cual es parte dueño, el duelo con el 'Pacman', y desde entonces, el mundo boxístico no ha vuelto a hablar de otra cosa más que de la pelea más importante de este siglo entre los dos mejores libra por libra de la última década.

Mayweather y Pacquiao, los dos peleadores más importantes de la última década, decidieron finalmente paralizar el mundo deportivo. La primera vez fue el 28 de enero cuando se reunieron en un juego de la NBA para finiquitar las negociaciones de la pelea, después, el 20 de febrero, cuando realizaron el anuncio a través de las redes sociales y finalmente, el 11 de marzo, cuando ofrecieron una conferencia de prensa extraordinaria desde Los Ángeles.

"Siempre es bueno pelear ante los mejores y de eso se trata esta pelea", dijo al respecto Floyd (47-0, 26 KO). "Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fans", respondió Manny (57-5-2, 38 KO).

Más allá del plano deportivo, en el que no hay duda de que han gobernado este deporte desde hace muchos años, el impacto que ha tenido este combate simplemente ha sido sensacional, más allá de las primeras críticas que recibió en un inicio al ser una pelea que no llega en su mejor momento.

El interés que había generado desde al menos hace cinco años provocó que las cadenas internacionales HBO y Showtime los apoyara en este reto denominado como la pelea más millonaria en la historia del boxeo.

Los números que se pronostican simplemente son espectaculares. De acuerdo a lo dicho por Bob Arum, promotor del filipino, los peleadores podrían repartirse hasta 300 millones de dólares, 60 por ciento para Floyd y 40 por ciento para Manny.

Y si las ganancias que podrían tener 'Money' y 'Pacman' son increíbles, lo que pueden producir estos dos peleadores lo es aún más con costos de las entradas y pague por ver en las nubes.

De acuerdo a lo estimado, las entradas van a costar entre 1,500 y 10,000 dólares, lo cual dará a los promotores una recaudación por hasta 70 millones de dólares. El pague por ver oscilaría entre 90 y 100 dólares y se espera llegar al menos a tres millones de casas, es decir, otros 300 millones de dólares más a la suma.

La venta de derechos de la pelea a nivel internacional generará al menos otros 35 millones de dólares. Filipinas pagó 10 millones de dólares, México ofertó 2.3 millones de dólares. Además, la compañía cervecera Tecate será el principal patrocinador de la pelea tras pagar 5.6 millones de dólares. Es decir, poco más de 40 millones de dólares en la mesa.

Así que tras el recuento de cifras, falta ya sólo un mes para la pelea luego de dos intentos infructuosos y uno, el tercero, que finalmente le dio a los fanáticos lo que querían. Será la pelea de los dos mejores, la pelea más vista en la historia, la pelea de las redes sociales, la pelea por los títulos de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, la pelea que definirá al mejor de los dos y probablemente, a uno de los mejores peleadores en la historia.