Marc Stein 9y

Los Kings firman a Sim Bhullar

Los Sacramento Kings firmaron a Sim Bhullar a un contrato de 10 días, por lo que el pívot de 7 pies 5 pulgadas se convertirá en el primer jugador con ascendencia hindú que participa en la liga.

Bhullar ha pasado toda la temporada con los Reno Bighorns, la filial de Sacramento en la D-League, tras pasar el campo de entrenamiento con los Kings.

"Él aporta una dimensión interesante al juego", dijo George Karl, coach de los Kings, acerca de Bhullar. "Y nuestro deporte está creciendo a nivel internacional, además de que India se está convirtiendo en una de las democracias más grandes del mundo. Creo que será una historia positiva, y trataremos de encontrarle minutos de actividad".

La condición física ha sido una de las interrogantes para que Bhullar establezca un futuro legítimo en la NBA. Pero él tiene un fuerte apoyo en Vivek Ranadive -dueño de los Kings y uno de los más célebres hombres de negocios en India--, y Bhullar ha perdido más de 30 libras a lo largo de su temporada de novato, luego de pesar más de 400 libras durante la actividad en la liga de verano.

Bhullar promedia 10.3 puntos, 8.8 rebotes y 3.9 bloqueos en la D-League esta temporada y, en una evidencia de su mejoría en condición física, acumuló 38 minutos el martes por la noche, en una victoria de Reno sobre Bakersfield, donde totalizó 15 puntos, 15 rebotes y cinco bloqueos.

Karl dijo que su hijo juega para el mismo equipo de la D-League que Bhullar.

El jugador de 22 años reemplazaría en el roster de los Kings a David Wear, luego que este último recibiera un llamado de 10 días por parte del equipo. David Stockton, hijo del legendario John Stockton, es otro ascenso reciente procedente de los Bighorns, que han enviado a cinco jugadores de la D-League a la NBA esta campaña, gracias a su estilo ofensivo ofensivo desenvuelto bajo el coach de primer año David Arseneault.

Nacido en Canadá, de padres hindús, Bhullar no fue reclutado en el draft tras jugar a nivel colegial con New Mexico State. También jugó a nivel juvenil en Toronto al lado de Andrew Wiggins y Anthony Bennett, dos primeras selecciones globales nacidos en Canadá.

^ Al Inicio ^