Rafael Zamorano 9y

Segunda proyección de la primera ronda del Draft 2015 de la NFL

MÉXICO -- El grueso de las transacciones de temporada baja transcurrió a lo largo de las últimas tres semanas, a partir del inicio del nuevo año de la liga y con ello la apertura del mercado de agentes libres, aunque varios movimientos --incluyendo un puñado de canjes sorpresivos-- fueron pactados incluso antes de esa fecha.

Aunque todavía hay varios potenciales titulares disponibles --incluyendo a Michael Crabtree, Ray Rice, Roberto Garza, Greg Jennings y Brandon Spikes--, ya podemos empezar a darnos una idea respecto a la fisonomía que tendrá cada equipo en la siguiente campaña... o al menos eso quisiéramos creer.

Además, se han celebrado un número significativo de pro days universitarios, y los equipos han mostrado interés --en algunos casos genuino, en otros, no-- en los diferentes prospectos, ya sea en reuniones privadas en las diferentes sedes de las escuelas, o a través de una de las 30 visitas oficiales a sus instalaciones a que tiene derecho cada franquicia.

Eso significa que es momento de revisar nuestras proyecciones para las 32 selecciones de la primera ronda del Draft 2015. Naturalmente, queda abierta la invitación para conocer sus comentarios al final de la nota:

1. TAMPA BAY BUCCANEERS
Jameis Winston, QB, Florida State Seminoles.
Winston no tuvo necesariamente el mejor pro day que se haya visto en años recientes, pero eso puede explicarse parcialmente por el hecho de que decidió lanzar 102 pases en la sesión, casi el doble de lo que acostumbran la mayoría de pasadores. Los ejecutivos de los Buccaneers salieron complacidos, no solamente con el modo con que Winston lanza el ovoide, sino también con el modo en que se maneja frente a los entrenadores, cazatalentos y medios. Winston ya se reunió con los propietarios de los Buccaneers, los hermanos Glazer. En este punto, parece una mera formalidad que llegue el 30 de abril para que Tampa Bay anuncie formalmente a Winston como su nuevo mariscal de campo titular. Por si fuera poco, múltiples reportes alrededor de la liga insisten en que Mike Glennon sigue disponible en canje, pese a que el club ya cortó lazos con Josh McCown.

2. TENNESSEE TITANS
Leonard Williams, DE/DT, Southern California Trojans.
A lo largo de la última semana, han comenzado a circular versiones de que los Titans estarían interesados en Marcus Mariota, contradiciendo hasta cierto punto las primeras señales enviadas por el equipo al arranque del receso de temporada baja, cuando respaldaron firmemente a Zach Mettenberger en varias ocasiones. Eso sin mencionar que Mariota no parece, a primera vista, la clase de mariscal de campo que preferiría Ken Whisenhunt. A mi juicio, se trata de un esfuerzo de último momento por generar interés en la selección para ver si otro club llega con una oferta por la cual valga la pena renunciar al mejor jugador defensivo --y probablemente el mejor jugador disponible, independientemente de la posición-- de este año. Williams encaja perfectamente en la defensiva 3-4 híbrida que comenzó a instalar el año pasado Ray Horton, y la posibilidad de alinearlo al interior de Brian Orakpo es intrigante. Descontando un canje en esta posición, veo difícil que los Titans dejen pasar a Williams.

3. JACKSONVILLE JAGUARS
Dante Fowler Jr., DE, Florida Gators.
Como dijimos en la versión previa, aquí es realmente donde comienza el misterio del draft... más o menos. Me cuesta trabajo imaginar a los Jaguars eligiendo a un jugador cuya especialidad no sea presionar mariscales de campo, tomando en cuenta la oferta que hay en la posición para la parte alta de este sorteo. La cuestión se reduce al quién. Originalmente tuve en esta posición a Randy Gregory, pero un positivo por mariguana en el Combinado, y su posterior admisión de que ha lidiado con ese problema en el pasado, afectará sus bonos de draft. La siguiente opción --y quizás sea más lógica incluso que Gregory-- es Fowler, un producto "local" de la Universidad de Florida. Solamente 71 millas separan a Jacksonville de Gainesville, y Fowler deberá ayudar instantáneamente a una defensiva cuyos rankings en las últimas tres temporadas en el rubro de capturas es de N° 26 (2014), N° 28 (2013), y N° 29 (2012). Gus Bradley llegó como entrenador en jefe precedido de fama como genio defensivo, y es momento que lo demuestre, pero para ello, necesita a un jugador que marque diferencias a ese lado del ovoide, y actualmente no lo tiene en plantilla. 

4. OAKLAND RAIDERS
Amari Cooper, WR, Alabama Crimson Tide.
No solamente creo que Amari Cooper es el mejor receptor disponible este año, sino también creo que se trata de una de las apuestas más seguras que hay en este draft. El año pasado, Oakland tomó este camino con Khalil Mack, y ahora es momento de recorrerlo nuevamente a favor de la ofensiva. Para encontrar al último receptor abierto reclutado por los Raiders, en cualquier ronda, que consiguió brillar para la franquicia a lo largo de un periodo significativo de tiempo, debemos remontarnos hasta 1988 con Tim Brown. Después de eso, han sido solamente destellos momentáneos para los reclutas de este club, con Jerry Porter como el que mejor lo hizo. Cooper tiene la capacidad para cambiar esa historia. Derek Carr necesita urgentemente de armas confiables y Cooper sería su mejor amigo desde el día en que se presentara a reportar con los Raiders. Oakland no quiere entrar a la temporada con James Jones y Rod Streater como sus receptores abiertos titulares.

5. WASHINGTON REDSKINS
Shane Ray, OLB, Missouri Tigers.
Los Redskins perdieron a Brian Orakpo en la agencia libre, y estarán en busca de alguien que acompañe a Ryan Kerrigan cazando pasadores. Ray proyecta bien para la posición de apoyador externo, sin embargo, mantengo mi advertencia de la edición anterior: Ray estuvo tres años en Mizzou, pero solamente fue titular en una campaña, la del 2014. Previamente, debió jugar detrás de Kony Ealy y Michael Sam. Aunque tuvo una temporada de destape, con 22.5 tacleadas para pérdida y 14.5 capturas (marca para la universidad), habrá que estar seguros de que no se trata de una maravilla de un sólo año al estilo Vernon Gholston. Por ahora, no creo muchos en los reportes de que los Redskins tomarían a Marcus Mariota, aunque no dudo de que saldrán del sorteo con otro pasador.

6. NEW YORK JETS
Danny Shelton, NT, Washington Huskies.
La sexta selección global es a mi juicio una de las más difíciles de pronosticar. No solamente se trata de un equipo que estrena gerente general y entrenador en jefe, sino que se trata de un equipo con múltiples huecos y múltiples prospectos que se podrían acomodar perfectamente en la parte alta del draft. Kevin White podría aportar la velocidad que no tienen Brandon Marshall ni Eric Decker. Danny Shelton podría convertir a la defensiva de los Jets en una unidad de época, en medio de Mo Wilkerson y Sheldon Richardson, y por delante de Demario Davis y David Harris. Vic Beasley o Randy Gregory podrían inyectarle vitalidad al grupo de apoyadores externos y convertirse en heredero eventual de Calvin Pace o Quinton Coples. Un corredor podría ayudar a establecer la identidad ofensiva que metió a los Jets a la postemporada en el 2009 y 2010, además de servir como soporte para Geno Smith. Y finalmente, Marcus Mariota podría reemplazar a Smith y comenzar de inmediato una mejoría ofensiva limitando las entregas de balón, algo que simplemente no se le da al titular de los Jets. Una parte de mí se inclina decididamente por Mariota, porque no imagino a Smith como un pasador capaz de llevar a esta franquicia a postemporada, pero la llegada de Marshall quizás sea indicativa de que la franquicia está dispuesta a darle una última oportunidad al recluta de segunda ronda del 2013. Sin embargo, el potencial de Shelton como ancla de esa unidad parece demasiado bueno para ser verdad. No es una selección popular, pero por ahora la dejamos.

7. CHICAGO BEARS
Kevin White, WR, West Virginia Mountaineers.
Los Bears entraron al receso de temporada sin ofrecer un respaldo público para Jay Cutler como mariscal de campo. Poco tiempo después, cambió un poco la tonada, con la franquicia diciendo que Cutler era el titular del equipo, pero que habría competencia para él en la posición. Sin embargo, la mayor prueba de que Cutler cuenta, por ahora, con el respaldo de la franquicia, se deduce del hecho de que los Bears no hicieron absolutamente nada en la posición para crear esa supuesta competencia para Cutler. Es posible que Marcus Mariota sea una opción, pero John Fox no fue el mayor fan de la "read option" en Denver, pese a que lo llevó a un título divisional y un boleto a postemporada --incluyendo un triunfo en la Ronda de Comodines-- con Tim Tebow en las riendas. Esa sería una ofensiva similar a la que tendría que instalar para Mariota en sus primeros meses de NFL. Por el otro lado, el equipo dejó ir --inexplicablemente, a mi manera de ver-- a Brandon Marshall. Alshon Jeffery pinta para convertirse en receptor abierto de élite, pero por ahora no parece tener mucha ayuda al otro lado. Sí, llegó Eddie Royal al club como agente libre, pero es sobre todo un elemento para la ranura. White aportaría suficiente velocidad para explotar el gran brazo de Cutler en rutas largas, y su capacidad para disputar el balón disputado por alto aminoraría la pérdida de Marshall.

8. ATLANTA FALCONS
Vic Beasley, OLB, Clemson Tigers.
Táchenme de loco, pero creo que un tackle ofensivo en este sitio sería un primer paso idóneo para que los Falcons recuperen el pulso en cuanto al ataque terrestre se refiere. Sin embargo, la lógica nos dirige al lado defensivo del balón, donde los están hambrientos por un estelar para presionar mariscales de campo, después de fracasar con las contrataciones recientes de Osi Umenyiora y, sobre todo, Ray Edwards. Beasley me parece el prospecto más seguro en la posición, aunque quizás no tenga un techo tan alto como algunos otros de los prospectos disponibles. Atlanta ha fortalecido su unidad defensivas en las semanas recientes con Justin Durant, Brooks Reed y Adrian Clayborn, pero ninguno de esos jugadores emociona demasiado en el rubro de las capturas. La velocidad de Beasley por la orilla puede ser muy benéfica para Clayborn en particular, quien --si se libra de las lesiones-- podría finalmente acercarse a su propio potencial de draft.

9. NEW YORK GIANTS
Andrus Peat, OT, Stanford Cardinal.
Los Giants están llenos de huecos, pero pienso que los más evidentes están en las trincheras. Sigo pensando que ala defensiva es una posibilidad real, lo mismo que esquinero, pero a los Giants les conviene optar por mejorar la protección para Eli Manning. Creo que serán el primer equipo en tomar a un tackle ofensivo de una camada que, sin necesariamente tener a un prospecto del Top-5, tiene una cantidad considerable de talento para las primeras dos vueltas. Peat podría ser el mejor prospecto. Su padre Todd fue liniero ofensivo por seis temporadas en la NFL y también participó en la NFL Europa un año. Peat es probablemente el más atlético de los tackles ofensivos disponibles y por eso lo tenemos como el primero elegido para esta segunda edición. En New York, podría tomar al lado izquierdo y mandar a Will Beatty al lado derecho o a uno de los puestos de guardia. También está la posibilidad de que Peat se establezca por derecha, donde Justin Pugh tendría que mudarse al interior. De cualquier manera, los Giants saldrían ganando.

10. ST. LOUIS RAMS
DeVante Parker, WR, Louisville Cardinals.
No sé si descartar por completo a Marcus Mariota de este puesto, pero los Rams prefirieron decirle que no a los Browns cuando ofrecieron una selección de primera ronda por Sam Bradford --y con ello la posibilidad de seguir sumando capital de draft--, y prefirieron cerrar el pacto con los Eagles, bajo la condición de enviar a Sam Bradford a Philly únicamente si Nick Foles era parte de la transacción. Sigo pensando que los Rams desperdiciaron una oportunidad dorada el año pasado con Sammy Watkins, pero este año tendrán la oportunidad de resarcir el error si eligen un receptor abierto, rodeando a Foles de la clase de talento que simplemente Bradford jamás tuvo. El sitio N° 10 podría ser un poco alto para Parker, dependiendo de lo que pienses de él, pero no por mucho. Sobre todo, se trata de un jugador con una serie de características que actualmente no existe en la plantilla de St. Louis. Encima de todo, un jugador como Parker que comanda atención adicional de la defensiva podría, por fin, abrir huecos para que Tavon Austin demuestre que es algo más que un simple especialista en devoluciones de patada, aunque para ser honesto, tengo poca fe en que Austin sea recordado como algo más que un fiasco de draft. Un tackle derecho tampoco sería mala idea.

11. MINNESOTA VIKINGS
Trae Waynes, CB, Michigan State Spartans.
Sigo pensando que el matrimonio perfecto para Minny sería con DeVante Parker, por su familiaridad con su ex mariscal de campo en Louisville, Teddy Bridgewater, y por las dudas que me generan Cordarelle Patterson y Mike Wallace a largo plazo. Sin embargo, bajo este escenario ya no estaría disponible, lo que obligaría a los Vikings a buscar soluciones en otro lado. Todd Gurley sería una opción muy llamativa si los Vikings deciden negociar a Adrian Peterson, sobre todo tomando en cuenta lo inefectivos que fueron por tierra el año pasado sin él. Pero, por ahora no proyectamos canjes, por lo que suponemos --aunque no estoy muy convencido de ello-- que Peterson regresará al backfield de Minnesota. Terence Newman llegó en la agencia libre, pero no sería sabio confiar en que se trata de una solución permanente en la titularidad, y seguramente aportaría más en la ranura. Waynes podría tomar la esquina opuesta a Xavier Rhodes y brindar a los Vikings un par de esquineros físicos de excelente tamaño, lo cual parece ser el modelo a seguir en la NFL gracias a los Seahawks. Un ala defensiva también sería una posición para considerarse.

12. CLEVELAND BROWNS
Marcus Mariota, QB, Oregon Ducks.
Los Browns han estado tratando de adquirir mariscales de campo de manera desesperada. Les fueron negados canjes por Kirk Cousins y Sam Bradford en las últimas semanas, y por lo pronto se conformaron con Josh McCown como agente libre. No es suficiente. Johnny Manziel no ha perdido una pizca de talento desde que ganó el Heisman en el 2012, pero simplemente no se preparó de manera suficiente para quitarle la titularidad a Brian Hoyer el año pasado, mucho menos ser un mariscal de campo exitoso. El tipo de ofensiva que puede sentarle bien a Mariota al siguiente nivel es la misma que le acomodaría a Manziel, y eso sin duda ayudaría a los entrenadores ofensivos de este equipo. Usualmente, estoy en contra de reclutar mariscales de campo de primera ronda en años consecutivos, pero Manziel no deja a los Browns con otra opción. Para los fans de Cleveland, no hay de otra más que sumarle el nombre N° 22 al largo jersey con los apellidos de los mariscales de campo que han iniciado al menos un juego desde el renacimiento de la franquicia en 1999.

13. NEW ORLEANS SAINTS
Brandon Scherff, OT, Iowa Hawkeyes.
Un especialista que ayude a mejorar la presión sobre los mariscales de campo es una opción, pero por ahora nos mantenemos con nuestra elección de la versión original. El debate sobre la posición para la que proyecta Scherff al siguiente nivel es real: debe ser considerado tackle o guardia. Sin embargo, el debate podría ser de menos importancia para New Orleans que para otras franquicias, dado que necesitan ayuda urgente en ambas posiciones. En el escenario ideal, Scherff podría tomar el lado izquierdo como tackle, enviando a Terron Armstead al lado derecho y mudando a Zach Strief a la banca. Sin embargo, ese caso parece ser el menos probable. Un buen escenario podría ver a Scherff acomodándose por derecha, enviando a Strief a la banca. Eso no es demasiado descabellado. En el peor de los casos, Scherff podría pasar a la posición de guardia que quedó vacante con la salida de Ben Grubbs, al lado opuesto de Jahri Evans, y junto al recién llegado Max Unger. En cualquier caso, se trataría de una mejoría instantánea para el muro protector de Drew Brees.

14. MIAMI DOLPHINS
Marcus Peters, CB, Washington Huskies.
Los Dolphins enfrentan una seria pregunta para la primera ronda del draft. El escenario ideal sería encontrar disponible a Trae Waynes, pero por ahora proyectamos que no será así. Los Dolphins necesitan preguntarse lo siguiente: ¿son suficientes Jarvis Landry y Kenny Stills como receptores abiertos titulares? En caso de que la respuesta sea negativa, tendrán que voltear a ver a prospectos como Breshaud Perriman, Jaelen Strong, Dorial Green-Beckham. En caso contrario, habrá que seguir pensando en las esquinas. Peters podría ser el esquinero con más talento natural de este año, pero acarrea varias interrogantes fuera del campo, incluyendo una serie de choques con sus entrenadores en Washington que al final lo llevaron a ser echado del programa. Sin embargo, se trata de una apuesta con el potencial de redituar en grande. Con Peters de un lado, y Brent Grimes del otro, los Miami Dolphins podrían tener una pareja sólida después de la salida y subsecuente retiro de Cortland Finnegan.

15. SAN FRANCISCO 49ERS
Eddie Goldman, DT, Florida State Seminoles.
El valor en esta posición se encuentra sin duda en la línea ofensiva, donde un tackle podría permitir a Anthony Davis pasar al puesto de guardia y que dejó vacante Mike Iupati. Sin embargo, después de todas las bajas sufridas por la defensiva Niner en las últimas semanas (Patrick Willis, Chris Borland, Dan Skuta, Ray McDonald, Chris Culliver y Perrish Cox, junto al esperado retiro de Justin Smith), será imperativo para el nuevo entrenador en jefe Jim Tomsula --quien venía de ocuparse de la línea defensiva--, ocuparse de este lado del balón primero. Goldman comenzó su carrera jugando como ala defensiva en FSU, pero eventualmente se mudó al interior de la línea, donde se cimentó como un especialista en contra del ataque terrestre, aunque todavía conserva suficientes movimientos como para presionar a los pasadores desde el interior. Una rotación que incluya a Goldman, Darnell Dockett, Ian Williams, Glenn Dorsey y Tank Carradine para su frente de tres linieros no suena mal para comenzar la reconstrucción de esta franquicia.

16. HOUSTON TEXANS
Jaelen Strong, WR, Arizona State Sun Devils.
En nuestra versión anterior, habíamos colocado a Breshaud Perriman de Central Florida, pero la llegada de Cecil Shorts puede cambiar la historia en Houston. Los Texans ya no requieren tanta velocidad para acompañar a DeAndre Hopkins y Shorts, sino a un receptor de mayor tamaño que pueda competir en el renglón físico, especialmente en zona roja. Strong puede ser el indicado para esa tarea. Insisto en que veo en Strong a un Kevin White menos explosivo, pero con la misma capacidad para bajar los balones disputados. La apertura de un abanico de posibilidades para el juego aéreo beneficiará a Brian Hoyer, Ryan Mallett o quien sea el mariscal de campo de Houston a lo largo de la temporada del 2015.

17. SAN DIEGO CHARGERS
Todd Gurley, RB, Georgia Bulldogs.
Los rumores acerca de un posible canje que envíe a Philip Rivers a los Jets, con los Chargers ascendiendo para seleccionar a Marcus Mariota no cesan, pero por ahora no lo compro. Rivers ha mantenido competitivo a este equipo por mucho tiempo, y la mejor manera de asegurar que las cosas sigan así es volver a rearmar su arsenal. Comenzar por el backfield no es mala idea. Ryan Mathews fue una pieza importante para el ataque de los Chargers. Sin embargo, en cinco temporadas en San Diego, solamente participó en los 16 juegos de la campaña regular una vez. Mathews emigró a Philadelphia y los Bolts encuentran a su reemplazo en la primera ronda con el corredor más talentoso del draft. Gurley ha empezado a correr después de sufrir una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla, y es posible que pueda estar listo para participar en el campamento de entrenamiento cuando arribe el verano. Con esta selección se acaba oficialmente la corta sequía de corredores de primera ronda en el sorteo.

18. KANSAS CITY CHIEFS
Dorial Green-Beckham, WR, Oklahoma Sooners.
Ninguna estadística del 2014 me sorprende más, que el enorme cero que aparece cuando se buscan las recepciones de anotación del grupo de receptores abiertos de los Chiefs. Kansas City cortó a Dwayne Bowe, A.J. Jenkins y Donnie Avery, reemplazándolos con Jeremy Maclin. No obstante, todavía falta un titular para el otro lado de la formación, y un receptor grande con velocidad vertical es ideal como complemento para Maclin, quien se encargaría de las rutas cortas e intermedias. Green-Beckham llega con toda clase de bagaje, pero también con toda clase de talento. El enorme receptor no solamente será un problema para cualquier back defensivo, sino también ofrecerá un blanco con un radio de atrapada enorme para Alex Smith. Se trata de una apuesta riesgosa, pero los Chiefs no tienen muchas opciones.

19. CLEVELAND BROWNS *
Breshaud Perriman, WR, Central Florida Knights.
Cleveland sumó a Dwayne Bowe, y aunque eso ayudará a quien sea que esté lanzando pases durante la siguiente campaña, no será suficiente, particularmente en el rubro de la velocidad. Por si fuera poco, todo indica que Josh Gordon no jugará la temporada del 2015 por suspensión, y el ala cerrada Jordan Cameron se fue a Miami vía agencia libre. Josh McCown, Johnny Manziel o Marcus Mariota --como hemos especulado aquí-- estarán muy agradecidos de contar con alguien a quién lanzar el balón largo cuando las defensivas rivales lo permitan, y la fiel afición de los Browns estará agradecida por volver a ver jugadas explosivas en el FirstEnergy Stadium.

20. PHILADELPHIA EAGLES
Randy Gregory, OLB, Nebraska Cornhuskers.
Los Eagles se deshicieron de Trent Cole, y fallaron de mala manera el año pasado en la primera ronda con Marcus Smith. Es momento de regresar a la posición de apoyador externo para encontrar a alguien que logre presionar a los mariscales de campo desde la formación 3-4. Gregory cae en el draft gracias al positivo que arrojó en la prueba de control durante el Combinado de Talento, pero su talento es innegable. Philly reforzó el interior de su defensiva con Kiko Alonso --a expensas de su mejor jugador ofensivo, LeSean McCoy--, y después se ocupó de su mayor debilidad defensiva contratando a los esquineros Byron Maxwell y Walter Thurmond, ambos "ex Legionarios del Doom" de Seattle. Gregory alineando a un lado del incontenible Fletcher Cox podría poner a esta defensiva en el siguiente escalón de calidad.

21. CINCINNATI BENGALS
D.J. Humphries, OT, Florida Gators.
A los Bengals les gustaría encontrar un reemplazo a largo plazo para Andrew Whitworth como tackle izquierdo y Gators podría ser perfecto. Whitworth podría terminar ocupando una posición de guardia, algo que ya ha hecho en el pasado, o simplemente pasar a la banca como reserva de lujo para el club, o hacer las veces de tutor para Humphries para el caso de que no esté listo para jugar de inmediato. El producto de Florida ha visto sus bonos elevarse significativamente a lo largo de las últimas semanas, y de repente el sitio N° 21 global hasta podría parecer un poco bajo para él. Aunque hemos hablado de sustituir a Whitworth, sobre todo por cuestiones de su edad, tampoco podemos descontar que Humphries pueda tomar el sitio de Andre Smith por derecha. En resumen, ambas posiciones de tackle de Cincy pueden beneficiarse del talento y profundidad disponibles este año.

22. PITTSBURGH STEELERS
Landon Collins, SS, Alabama Crimson Tide.
La incómoda situación de Troy Polamalu con los Steelers sigue sin encontrar solución. Múltiples reportes mediáticos señalan que Pittbusrgh espera que el futuro miembro del Salón de la Fama opte por retirarse, porque no entra en los planes del equipo para la siguiente campaña. En caso contrario, los Steelers podrían verse obligados a cortar al estelar, pero el mercado para Polamalu podría haberse debilitado severamente después de todo el tiempo que ha transcurrido a partir de que comenzó la agencia libre. En todo caso, los Steelers querrán revitalizar la posición y Landon Collins, el único profundo proyectado para escuchar su nombre en primera ronda, podría ser el jugador ideal para tratar de ayudar a cerrar el circuito en el perímetro defensivo de Pittsburgh. Collins es un elemento versátil que igual puede impactar el juego en coberturas de pase en lo profundo, como cerca de la línea de golpeo, y es probable que inicie de inmediato junto a Mike Mitchell si los Steelers toman esta senda.

23. DETROIT LIONS
Malcolm Brown, DT, Texas Longhorns.
Detroit perdió a sus dos mejores tackles defensivos en cuestión de horas, con Ndamukong Suh convirtiéndose en el defensivo mejor pagado en la historia de la liga, cortesía de los Dolphins, y Nick Fairley emigrando a los Rams. Eso crea un vacío enorme en el corazón de la defensiva, y los Lions deben actuar rápido para cubrir el hueco. Brown proyecta para jugar la Técnica-3, lo que le cae como anillo al dedo de los Lions, quienes lo podrían utilizar en medio del recién llegado Haloti Ngata y del ala defensiva Ziggy Ansah. No hay que descontar a un corredor en esta posición, tampoco, especialmente si sigue disponible Melvin Gordon.

24. ARIZONA CARDINALS
Alvin Dupree, OLB, Kentucky Wildcats.
La mayor necesidad para Arizona es la posición de apoyador interno, pero si es cierto lo que afirma Daryl Washington en el sentido de que se ha mantenido fuera de problemas a lo largo de toda su suspensión, será una gran ayuda para la defensiva. La siguiente gran carencia de los Cardinals tiene que ver con sus problemas para presionar de manera consistente a los mariscales de campo por algunos años, y Dupree podría ser la solución. Un enorme jugador que proyecta como híbrido entre ala cerrada y apoyador externo, Dupree tendría cabida desde el primer día en la alineación titular de Arizona, donde los actuales titulares nominales son Matt Shaughnessy por el lado débil y Alex Okafor por el lado fuerte. Dupree tendría la oportunidad de tomar al lado fuerte en la defensiva base, y luego colocar la mano en el suelo como ala defensiva en situaciones obvias de pase, cuando Arizona alinee en níquel. Como en el caso de los Lions, tampoco debemos descontar que Melvin Gordon o uno de los tackles ofensivos aterrice en el desierto.

25. CAROLINA PANTHERS
Ereck Flowers, OT, Miami Hurricanes.
Por segundo año consecutivo, Cam Newton perderá a su bloqueador del lado ciego. Hace un año, fue el retiro del jugador de Pro Bowl, Jordan Gross. En esta ocasión, se trata de la llegada de Byron Bell al mercado abierto como agente libre. Los Panthers sumaron a Michael Oher para el lado derecho, y eso deja momentáneamente a Nate Chandler para el polo opuesto. Eso no será suficiente para proteger a Cam Newton, ni tampoco para establecer el ataque terrestre que desean. Flowers es un tackle masivo que, dado el estado de la plantilla de los Panthers, podría iniciar desde la primera semana. Asegurar a un guardaespaldas consistente para los siguientes cinco años será crítico en la carrera de Newton.

26. BALTIMORE RAVENS
Melvin Gordon, RB, Wisconsin Badgers.
Con el penoso escándalo de Ray Rice en el espejo retrovisor, y pese al regreso de Justin Forsett mediante la agencia libre, es momento para Baltimore de encontrar una solución definitiva para su backfield. Bernard Pierce fue liberado después de un arresto, muestra de que los Ravens no van a seguir tolerando incidentes fuera del campo como en el pasado. Gordon es muy bueno, pero queda por debajo de Gurley en este ejercicio porque no es un prospecto "especial". Sin embargo, se trata de un corredor altamente productivo que, junto a Forsett, debe mantener a flote al juego terrestre en Baltimore. No hay que descontar en lo absoluto a un receptor abierto como Devin Smith de Ohio State, o a un tackle ofensivo como T.J. Clemmings de Pittsburgh.

27. DALLAS COWBOYS
La'el Collins, OT, Louisiana State Tigers.
Algunos observadores consideran que la situación ideal para los Cowboys sería encontrar a Todd Gurley o Melvin Gordon en este escalón, pero yo soy de los que creo que el escenario ideal sería que los Vikings cedieran a Adrian Peterson en canje, quizás a cambio de una selección de segunda ronda, y Dallas se pueda enfocar en otra posición con esta selección. Una de las claves del año pasado fue el ataque terrestre, y los Cowboys están obligados a asegurarse que el nivel no caiga. Perdieron a un elemento crucial para su éxito del año pasado, y me refiero a Jermey Parnell, quien emigró a los Jaguars. Parnell, fue crítico para mantener el nivel de la línea ofensiva durante la ausencia de Doug Free, aunque también estaba etiquetado como reserva para la posición de guardia. Encontrar a un jugador que pueda hacer lo mismo sería perfecto para Dallas, y La'el Collins podría ser ese jugador. Collins podría comenzar su carrera tomando el puesto de guardia que actualmente pertenece a Ron Leary, y más tarde hacer la transición a tackle, como heredero de Free.

28. DENVER BRONCOS
T.J. Clemmings, OT, Pittsburgh Panthers.
Los Broncos son otro de los equipos que se ha enfocado en la mejoría de la línea ofensiva, una promesa que la extendió el vicepresidente John Elway a Peyton Manning en el periodo en que el mariscal de campo ponderaba su regreso a Denver. Los Broncos comenzaron por firmar al guardia Shelley Smith en la agencia libre, y recientemente adquirieron al centro Gino Gradkowski en canje. Sin embargo, todavía falta solidificar la posición de tackle, donde el año pasado terminó jugando algunos partidos el guardia Louis Vasquez. Clemmings todavía es un proyecto, luego de hacer el cambio a la línea ofensiva en el 2013, después de iniciar su carrera universitaria en Pitt como ala defensiva en el 2011. Clemmings tiene un alto potencial, y es probable que pueda alinear de inmediato como tackle derecho. Aprender de un estelar de la talla de Ryan Clady será fundamental para este liniero.

29. INDIANAPOLIS COLTS
Cameron Erving, C, Florida State Seminoles.
La llegada del guardia Todd Herremans ayuda a fortalecer el interior de la línea ofensiva de los Colts, pero la posición de centro todavía podría recibir mucha ayuda. Erving fue un tackle All-American para los Seminoles en el 2013, pero se mudó al centro de la línea de Florida State el año pasado para brindar estabilidad a un grupo que no se desempeñó como se esperaba, luego de que regresaran cuatro titulares respecto al año anterior. Erving hizo un trabajo notable, mostrando gran versatilidad y comprensión de los esquemas de bloqueo. En Indianapolis, podría alinear de inmediato como centro tomando el sitio que actualmente pertenece a Jonotthan Harrison. Además, podría sustituir inmediatamente a cualquiera de los tackles titulares, Gosder Cherilus y Anthony Castonzo, o los guardias Herremans y Jack Mewhort, en caso de lesión. La flexibilidad es la mejor carta para Erving y podría ser clave para que Indy proteja al rostro de su franquicia, Andrew Luck.

30. GREEN BAY PACKERS
Arik Armstead, DE, Oregon Ducks.
Los Packers hicieron un trabajo notable en la agencia libre, no permitiendo que se les escapara el receptor abierto Randall Cobb, ni el tackle ofensivo Bryan Bulaga. También recontrataron a los linieros defensivos B.J. Raji y Letroy Guion, pero el hecho de que fueron a cambio de contratos de una temporada expresa la poca confianza que tiene Green Bay en esos jugadores. Raji viene de perderse el año por lesión y Guion podría ser suspendido por la NFL luego de un arresto reciente. Inyectar de talento a la línea defensiva es imperativo para los Packers y Armstead es uno de los prospectos más sólidos para la primera ronda. En Oregon alineó como ala defensiva, y hay quienes lo proyectan como tackle defensivo de sistema 4-3 al siguiente nivel, gracias a su gran tamaño. Sin embargo, un esquema 3-4 como el de los Packers sería ideal, manteniéndolo alineado frente al tackle, pero por dentro de Clay Matthews y/o Julius Peppers. La increíble longitud de brazos de Armstead deberá ocasionar muchos pases desviados en la línea, también. No se trata de una selección con el brillo de otras, pero con certeza se trata de un prospecto muy completo.

31. NEW ORLEANS SAINTS **
Devin Smith, WR, Ohio State Buckeyes.
Los Saints iniciaron la temporada baja unos 20 millones de dólares por encima del tope salarial, y se vieron obligados a realizar varios movimientos para poder cumplir con el límite máximo de nómina. Salieron Jimmy Graham y Kenny Stills por la vía del canje, y New Orleans perdió también al mejor componente del juego aéreo entre sus corredores, Pierre Thomas. Los Saints necesitan volver a recargar el arsenal de Drew Brees y el juego de Devin Smith recuerda mucho al de otro ex egresado de Ohio State, Santonio Holmes. Smith no es el más grande de los receptores, pero es quizás el mejor en rutas largas de todo este draft, algo que le viene bien al circo aéreo que comanda Brees en el Superdome. Los Saints están en medio de una reconstrucción, pero si quieren exprimir hasta la última gota de producción en la carrera de Brees, necesitan darle armas.

32. NEW ENGLAND PATRIOTS
Laken Tomlinson, OG, Duke Blue Devils.
Los Patriots acertaron el año pasado con el centro Bryan Stork para el interior de su línea ofensiva, pero a New England le vendría bien más apoyo en la unidad. Las posiciones de tackle están en buenas manos con Nate Solder y Sebastian Vollmer, pero hay espacio para mejorar con los guardias, donde aparecen Ryan Wendell y Jordan Devey como titulares en este momento. Tomlinson podría ser el mejor guardia puro disponible este año, y a los Patriots no les ha dado miedo jalar del gatillo en la posición tan alto en el draft, antes, acertando con Logan Mankins en el 2005. Es momento de encontrar otro liniero ofensivo tan dominante en el interior como lo fue Mankins por nueve años. Tre' Jackson de FSU podría ser otro objetivo, para la misma posición.

* Selección obtenida en canje con los Buffalo Bills (Sammy Watkins).
** Selección obtenida como parte del canje con los Seattle Seahawks (Jimmy Graham por Max Unger).

^ Al Inicio ^