Télam 9y

Copa Argentina: avanzaron Chacarita, Estudiantes (BA) y Comunicaciones

SAN MARTÍN -- Chacarita Juniors, equipo que juega en la B Nacional, superó en la tarde del jueves  en su estadio a Atlas, milita en la Primera D, por 1 a 0 y se clasificó para los 32avos. de final de la edición 2014-2015 de la Copa Argentina de fútbol, en partido correspondiente a la Fase Preliminar Metropolitana Final de Grupos del torneo Federal.

Chacarita, de gran campaña en la Primera B Nacional, certamen en el que es uno de los seis escoltas del líder Los Andes, debió esforzarse más de la cuenta para dejar en el camino al modesto y aguerrido conjunto de Atlas, que marcha en la mitad de la tabla en el torneo de la Primera D.

Matías Soto Torres, a los 15 minutos del primer tiempo, señaló el único tanto del conjunto que conduce Aníbal Biggeri, quien optó por incluir un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares, debido a que reservó a la mayoría de los futbolistas que juegan en la B Nacional para el compromiso del domingo en Tucumán ante Atlético, otro de los escoltas en el principal torneo de ascenso.

Atlas le ofreció bastante resistencia al funebrero e, inclusive, tuvo la chance de llegar a la igualdad cuando a los 10 minutos de la parte final el atacante Silvio Fuentes estrelló un tiro penal en el travesaño. Ahora, Chacarita se medirá en los 32avos. de final con Newell's Old Boys de Rosario.

Por su parte, en Caseros, Estudiantes de Buenos Aires (Primera B) venció en su cancha Sportivo Dock Sud (Primera C) por 3 a 2 y avanzó también a los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Los tantos del Pincha, que también presentó a un equipo con mayoría de suplentes, fueron anotados por Germán Strillevsky, en el primer período; y Nahuel Benítez y Diego Torres, este último de tiro penal, ambos en el segundo período del cotejo que se desarrolló en el estadio Ciudad de Caseros. Los tantos de Dock Sud, que en el segundo tiempo sufrió las expulsiones Agustín Laviano y Leandro Lugarzo, fueron señalados por el atacante paraguayo Alcides Mirando Moreira, para marcar sendos empates transitorios.

Estudiantes de Buenos Aires, que hace 16 partidos que no pierde en la Copa Argentina, enfrentará en la próxima fase del certamen a San Martín de San Juan.

El récord del Pincha en Copa Argentina marca 12 triunfos, 6 empates y sólo una derrota en noviembre del 2011 ante Atlético Tucumán 3 a 2, por la primera edición del nuevo modelo del torneo. Además, el conjunto conducido por Fabián Anselmo fue semifinalista en la edición 2012-13, cuando cayó en la definición con tiros penales con San Lorenzo de Almagro, y llegó a los cuartos de final en la edición 2013-14, para ser eliminado también desde los doce pasos por Argentinos Juniors.

Por último, Comunicaciones (Primera B) venció a Liniers (Primera D) por 3 a 2 en la tanda de los penales, tras igualar sin abrir el marcador al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio del cartero, en el barrio porteño de Agronomía, y Comunicaciones jugará en los 32avos. de final contra Aldosivi de Mar del Plata.

Esta instancia de la Copa Argentina, reservada para los equipos que en la temporada pasada actuaban en la B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D, se completará el miércoles de la semana venidera con el cotejo entre General Lamadrid y Los Andes, a las 15.30 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo. 

^ Al Inicio ^