René Tovar 9y

El dueño de Chivas, Jorge Vergara asume el control del Grupo Omnilife

MÉXICO -- Jorge Vergara asumió, a partir del miércoles pasado, el control total de Grupo Omnilife. Fuentes cercanas al empresario tapatío aseguraron a ESPN.com.mx que la demanda, interpuesta el 1 de abril, se basa en presuntos "malos manejos" (se presume falsedad de firmas en documentos corporativos del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas), por parte de gente allegada a Angélica Fuentes.

Desde hace meses, la administración de dicha empresa se dio cuenta de supuestas irregularidades, por lo que comenzó la investigación que arrojó la penosa situación. Incluso, el industrial ya comenzó la demanda de divorcio, pero por estrategia legal, se desconoce la fecha del arranque del proceso.

Por el momento, no se puede hablar de cantidades, ni tampoco de fraude, únicamente se revelaron "malos manejos", ya que en las pesquisas continúan y no se quiere ofrecer a medios de comunicación declaraciones que puedan perjudicar el proceso de investigación, que en este momento corre en los departamentos correspondientes. El juicio sería un proceso mercantil y penal contra quien resulte responsable. Lo que es un hecho es que Angélica Fuentes ya quedó desligada oficialmente como presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife.

En el tema estrictamente deportivo, Chivas no tendrá ningún movimiento por el momento. La idea es que esperan que la afición al Rebaño Sagrado apoye al equipos en medio del conflicto, ya que al interior están confiados de que se encuentra en camino de lograr el objetivo, por lo que desean que la gente esté tranquila, porque el cuadro está "seguro", pues "no se vende".

Un comunicado de prensa, filtrado al interior del Grupo Omnilife y publicado por mediotiempo.com asegura que el propio Vergara informó a su gente que "todas las operaciones y administración del Grupo Omnilfe-Angelissima-Chivas estarán bajo mi cargo. Asimismo, les informo que el señor Ramón García Hernández, quien venía fungiendo como vicepresidente administrativo, ha dejado de colaborar en el grupo. Las áreas bajo la responsabilidad de esta vicepresidencia me reportarán en forma directa de manera temporal. Pido a todos y a todas su apoyo para seguir trabajando, como hasta ahora, en el cumplimiento de los objetivos del negocio, así como en su compromiso en el manejo institucional de esta información".

"

Dobbs Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo

"-- Jorge Vergara, propietario de Chivas

En noticias dadas a conocer por Univisión, Vergara declaró: "Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo". Por el el momento, el propietario del Guadalajara no se encuentra disponible, ya que tiene apagado su número celular. Sin embargo, gente cercana al propietario confió que Vergara se encuentra fuerte y motivado para enfrentar este reto de proteger a millones de personas que confiaron en el Grupo Omnilife y por el otro lados triste, ya que sus dos hijas son las que saldrán perjudicadas en todo este proceso.

En los tratos dudosos de los que se hablan, no se han encontrado hasta el momento ninguna anomalía en Chivas, pero lo que ratificó nuestra fuente, en todo momento, es que el equipo, no se encuentra a la venta y lo único que se espera es que el cuadro siga ganando para salvar el descenso y por qué no, pelear el título del Torneo Clausura 2015, donde marchan en tercer lugar. Guadalajara enfrentará el sábado al Atlas en el Clásico Tapatío.

^ Al Inicio ^