<
>

ICBC Nacional: Hindú sumó otra goleada y tiene puntaje perfecto

BUENOS AIRES--Hindú no pierde el tiempo en éste ICBC Nacional de Clubes y lo da a entender en cada partido que le toca jugar. El rival que tiene enfrente pasa a un segundo plano y, con su juego aplomado, aceitado y criterioso hace camino a fuerza de triunfos en este parejo torneo, donde comienza a sacar unos metros de ventaja. Esta vez lo padeció Córdoba Athletic con un categórico 50-9.

Para el campeón de la URBA el torneo vernáculo pareciera que terminó ayer. Sigue con su misma prédica, no se aparta de su libreto y somete a su rival de turno, como lo fue Córdoba Athlétic en la soleada tarde de Don Torcuato.

Los cordobeses salieron con ímpetu, dispuestos a dar batalla, intentando doblegar al Elefante con un pack pesado que trató, y por momentos logró, hacerle perder la pelota en el contacto. Fueron unos pocos minutos donde Hindú se vio superado y su pareja de medios, con Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, se encargaron de volver el partido a su cauce natural.

La pelota comenzó a volar de un lado a otro y los espacios no tardaron en aparecer. Fueron dos tries en el primer tiempo por intermedio de Joaquín Díaz Bonilla y Carlos Cáceres, suficientes para irse al vestuario ganador por 17-6. Los mediterráneos sólo impusieron el pie de Mauricio Brunetto que acertó dos penales.

La segunda etapa fue toda de Hindú, que a pesar de tener algunos inconvenientes en el scrum y de los continuos penales cuando se veía superado, logró ampliar las diferencias. Bautista Álvarez fue imparable nuevamente en los últimos metros y se encargó de marcar tres conquistas para redondear su hat trick. Fueron ocho tries en total del ganador.

Nadie desentona en Hindú, todos acompañan una idea de juego que es la que lo tiene como uno de los mejores equipos del país y que, salvo un desopilante olvido, dejará marca en el torneo. Experiencia en la primera línea, vehemencia en la segunda y un pack que se completa con Patricio Guisasola, Lautaro Bávaro y Gonzalo Delgui que dan batalla en el mano a mano.

Felipe Ezcurra y Tito Díaz Bonilla manejan los hilos, los tres del fondo fueron determinantes en cada ataque y el interminable Hernán Senillosa y el capitán Belisario Agulla ganan metros cada vez que toman la pelota en el centro de la cancha. Un equipo al que habrá que tener más que una buena tarde para derrotarlo.

Córdoba Athletic intentó y comprobó la fuerza de su rival. Lo complicó en el scrum, dio batalla con los forwads pero el físico comenzó a sentir el desgaste y a medida que Hindú aumentaba la ventaja se fue derrumbando anímicamente.

Aún faltan muchas hojas por escribir en el Nacional de Clubes, pero el equipo de Don Torcuato no dejó dudas de que es uno de los candidatos Lo demuestra en la cancha y lo saben todos. Para ser campeón, el escollo que representa Hindú será uno de los más difíciles de sortear.


SÍNTESIS

HINDÚ (50): 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Bautista Ezcurra, 15- Severiano Escobio.

Cambios: ST: 23´ Sebastián Cancelliere por Hernán Senillosa, 27´ Agustín Capurro por Mariano de la Fuente, 30´ Nicolás Guisasola por Carlos Cáceres, 32´ Agustín Schab por Gonzalo Delguy, 34´ Tomás Ezcurra por Belisario Agulla, 39´ Juan Ignacio Martínez Sosa por Auguso Faraone y 40´ Nicolás Toscano por Joaquín Díaz Bonilla.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Córdoba Athletic (9): 1-Juan Sánchez, 2-Federico Fortuna (c), 3-Felipe Liebau, 4-Diego Bustos, 5-Juan Pablo Yapur, 6-Ignacio Zalloco, 7-Nicolás Schoeder, 8-Rodrigo Ruiz, 9-Lautaro Bazán Velez, 10-Augusto Guillamondegui, 11-Luciano Diez, 12-Mauricio Brunetto, 13-Juan Escobar, 14-Ignacio Rizzi, y 15- Miguel González.

Cambios: ST: Leandro Musitano por Mauricio Brunetto, 16´ Cristian Aguaro y Rodrigo Parada Heitt por Nicolás Schoeder y Diego Bustos, 21´ Agustín Achaval por Ignacio Zalloco, 23´ Matías Scalleta por Ignacio Rizzi, 24´ Exequiel Leonalgilli por Rodrigo Ruiz y 34´ Germán Koth por Juan Sánchez.

Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virasoro.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ Penal de Mauricio Brunetto (C), 11´ Try de Bautista Ezcurra convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 22´ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H), 32´ Penal de Mauricio Brunetto (C) y 40´ Try de Carlos Cáceres convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H). Resultado parcial: Hindú 17-6 Córdoba Athletic.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try de Hernán Senillosa convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 5´ Penal de Augusto Guillomondegui (C), 12 y 26´ Tries de Bautista Alvarez convertidos por Joaquín Díaz Bonilla, 31´ Try de Severiano Escobio convertido por Joaquín Díaz Bonilla y 38 Try de Bautista Alvarez.

Amonestados: ST: 16´ Carlos Cáceres.

CANCHA: Hindú.
ÁRBITRO: Santiago Altobelli.
FIGURA: Bautista Álvarez.