<
>

Monarcas se siguen hundiendo, ahora el culpable fue Santos Laguna

Mexsport

MORELIA (Cristian Padilla/ESPN.com.mx) -- Con la mínima diferencia, Santos Laguna obtuvo el tan esperado triunfo para salir del bache, además de hundir más a Monarcas Morelia que siguen en el sótano de la tabla general con solamente 6 puntos. El único gol del encuentro fue al minuto 56, con un remate del africano Djaniny Tavares que de cabeza venció al arquero Carlos Rodríguez, para firmar el triunfo visitante.

ABURREN EN EL PRIMERO

El primer tiempo fue parejo por ambos equipos, con pocas jugadas de peligro, con un ligero dominio de Santos Laguna que salió mentalizado a ganar el encuentro para salir del bache y buscar la calificación. La delantera de los laguneros, Djaniny Tavares y Andrés Rentería tuvieron oportunidades que dejaron escapar, por Morelia el juvenil arquero tuvo un día de campo al no tener mucha participación en los primeros 45 minutos.

CON SABOR AFRICANO

Pedro Caixinha y su equipo se dieron cuenta que podían ganar el partido, contra un equipo que no generaba absolutamente nada al frente y con errores defensivos. Después de varios sustos, finalmente apareció el gigante de Cabo Verde Djaniny Tavares que remató un centro de Javier Abella, para mandar el remate pegado al poste. Después de la anotación, Monarcas se vino abajo en el ánimo y dejó crecer más a Santos Laguna que siguió generando más llegadas de gol, que por intervenciones de Carlos Rodríguez, no llegó el segundo gol.

EXPULSIÓN QUE HUNDE MÁS

La afición de Morelia esperaba un partido espectacular en los últimos minutos, sin embargo el panorama fue todo lo contrario. Al minuto 82 Armando Zamorano dejó a su equipo con 10 hombres al perder la cabeza y ganarse la tarjeta roja con una fuerte entrada sobre Adrián Aldrete. Con un hombre más y el triunfo en la bolsa, Santos decidió cuidar el resultado y con cambios en el mediocampo decide tener la pelota en la media cancha para restarle oportunidades a Morelia de empatar.