<
>

Wolfsburgo y Borussia M. siguen su rumbo hacia la Liga de Campeones

BERLIN -- Wolfsburgo y Borussia Möchengladbach ganaron hoy sus partidos ante el Stuttgart y Hoffenheim, respectivamente, con lo que mantuvieron su rumbo hacia la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Wolfsburgo, segundo clasificado de la Bundesliga, se impuso por 3-1 al Stuttgart, colista del torneo alemán, con dos goles del suizo Ricardo Rodríguez, uno de ellos de penal, y uno de André Schürrle que marcó su primer tanto para el equipo de la Volkswagen.

El gol del Stuttgart, que en la primera parte logró hacer un partido de igual a igual contra el Wolfburgo, lo marcó el austríaco Martin Harnik.

El Stuttgart empezó jugando mejor ante un Wolfsburgo que no parecía tener su mejor día pero en el minuto 41 de la primera parte vino un penalti por falta en el área contra Daniel Caligiuri que se convirtió en el primer gol del Wolfsburgo.

Rodríguez asumió el cobro y volvió a mostrar su casi infalibilidad desde los once metros. Harnik logró el empate antes de que terminase la primera parte, pero en la segunda otra vez Rodríguez puso en ventaja al Wolfsburgo.

Esta vez fue un lanzamiento de falta desde el costado derecho que, tras rebotar contra el piso, se fue al fondo de la red sin que nadie tocase la pelota.

El tercer gol para el Wolfsburgo llegó en un contragolpe que se inició con un saque largo del meta Diego Benaglio. Kevin de Bruyne prolongo la pelota para Schürrle que, en el minuto 76, venció a Ullreich con un remate imparable.

Borussia Mönchengladbach, por su parte, goleó a domicilio al Hoffenheim (1-4). El Gladbach se vio primero por debajo en el marcador cuando Shipplock marcó para el Hoffenheim en el minuto 17.

Nueve minutos después, sin embargo, Max Kruse empató al convertir un penal. Patrick Hermann, uno de los jugadores de moda del Gladbach, marcó el segundo en el minuto 31 a centro de Kruse desde la derecha y Raffael, en el 38, hizo el tercero.

La sentencia definitiva llegaría con el segundo gol de Hermann en el minuto 51.

Bayer Leverkusen también goleó, por 4-0 al Hamburgo que sigue siendo uno de los principales candidatos al descenso, al margen de su glorioso pasado.

Hamburgo quiso apostar por una disposición claramente ofensiva y todo lo que le podía salir mal le salió mal. El Leverkusen se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 7, por intermedio de Stefan Kiessling.

El resto, el equipo de las aspirinas lo resolvió a punta de contragolpes letales. Dos goles de Gonzalo Castro y otro del propio Kiessling acabaron con toda esperanza del Hamburgo.

En la lucha contra el descenso el beneficiado de la jornada ha sido, hasta ahora, Friburgo que derrotó por 1-0 al Colonia y se vio favorecido por las derrotas de Stuttgart y Hamburgo y por el hecho de que Hannover 96 no pasara de un empate a dos goles ante Eintracht Frankfurt.