<
>

Matosas valora reencuentro con afición; están cerca de su mejor nivel

Mexsport

MÉXICO -- Gustavo Matosas respiró oxígeno puro y salió con una sonrisa del Estadio Azteca. El estratega americanista valoró la victoria ante el Cruz Azul por muchas razones, pero más por lo que consideró fue un "reencuentro" entre afición y equipo en general, luego de un par de semanas con incertidumbre.

"Termino con una felicidad de ver a todos los excelentes jugadores que tiene el América. Es un reencuentro con toda la afición, no ha sido un partido fácil, pero agradezco a los jugadores porque no dejaron de correr en toda la cancha", destacó el entrenador al final del cotejo.

El uruguayo disfrutó como pocos el triunfo de esta ocasión. Además de que fue el segundo Clásico que ganó en la temporada, consiguió los tres puntos a unos días de encarar las Semifinales de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, en las que el conjunto azulcrema debe ganar al menos por cuatro goles si quiere pasar de ronda.

"América está cerca de parecerse a lo que todos queremos. Se cerraron filas y todos apuntamos para los mismos objetivos. "Las victorias siempre te elevan el estima y el ánimo. Ahora hay que seguir apuntando a que la gente siga apoyando al equipo", añadió.

Si Luis Fernando Tena consideró que lo más justo en esta ocasión era una repartición de puntos, Matosas dijo respetar todos los puntos de vista e incluso analizó que no le preocupa que su equipo reciba llegadas constantes de su rival, siempre cuando genere la misma cantidad o incluso anote las veces necesarias para ganar.

"El equipo va a mejorar y va mejorando. El Clásico se quedó en casa, nos llevamos la victoria y no vamos a parar, hay que buscar un cierre de campeonato fuerte. "Me preocupa generar la misma cantidad y meterlas. Siempre he pensado que hay que generar más y no importa si te hacen llegadas", indicó.

Lo que viene para las Águilas es ya enfocarse en la Concachampions y pensar en conseguir el objetivo de llegar a la Final. El estratega del cuadro de Coapa cree que tienen las credenciales para pasar de ronda y golear al Herediano a mitad de semana.

"Si algo tiene América son dos grandes virtudes: una afición que apoya hasta el cansancio y unos jugadores que lo dan todo por esta playera", valoró.