Octavio Rivas 9y

Amione le da el triunfo a Toluca y hunde a los poblanos en el descenso

PUEBLA -- Con gol solitario de Jerónimo Amione, Toluca sacó un importante triunfo sobre Puebla que se hunde más en el tema del descenso. Con la victoria, permite a los Diablos Rojos seguir luchando por supuestos de liguilla, y de paso termina una mala racha para los del Estado de México de no ganar en el presente torneo en calidad de visitante.

El juego correspondió a la fecha 12 y registró una regular entrada al estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

MARCA AMIONE SU PRIMER GOL DEL TORNEO

Jerónimo Amione marcó el único tanto del partido y con ello le dio el triunfo a su equipo. El delantero volvió a marcar con en el futbol mexicano luego de que su último gol lo concretó en el torneo pasado en el juego de Ida de los Cuartos de Final ante Chiapas Jaguar. Tuvieron que pasar 15 partidos para que Amione se hiciera presente nuevamente en las redes.

TERMINA MALA RACHA DE TOLUCA

La victoria le permite al Toluca finalizar una racha negativa de nueve juegos sin poder ganar de visitante, no solo en el presente torneo, sino del campeonato pasado. Los Diablos tenían tres juegos sin conocer en el Apertura 2014 y 6 del Clausura 2015. La última victoria escarlata fuera de casa se dio el 31 de Octubre del año pasado dentro de la fecha 15 cuando derrotaron por la mínima diferencia a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

PUEBLA SE ACERCA AL DESCENSO

La derrota de Puebla deja al equipo con 15 puntos y alejado de puestos de liguilla. Más allá de esto, el cuadro de La Franja se hunde más en el porcentaje del descenso al ocupar el último lugar en este departamento. Su permanencia en el máximo circuito depende de lo dirigidos por el técnico, José Guadalupe Cruz, quienes tendrán que espera ahora a lo que haga la escuadra de los Leones Negros.

^ Al Inicio ^