Octavio Rivas 9y

El 'Profe' Cruz no habló ante los medios, pero se mantiene al frente

PUEBLA -- Después de una larga espera y casi cerca de una hora, el director técnico de Puebla, José Guadalupe Cruz, finalmente desistió y no salió a dar la conferencia de prensa y en su lugar acudió su auxiliar, Francisco Ramírez. Cuando se esperaba que la derrota ante Toluca produjera la salida de Cruz, al interior de la directiva del cuadro de La Franja se sabe que, al menos por ahora, existe el respaldo a la continuidad del "Profe" hasta que finalice el torneo pase lo que pase.

En la sala de prensa del estadio de Lobos BUAP, 'Paco' confirmó que tanto él como Guadalupe Cruz continúan con trabajo en tanto no exista algún cambio en los altos mando del cuadro camotero.

"Siempre tenemos un acercamiento (con la directiva), interactuamos de acuerdo al estado del equipo y por supuesto que las derrota y las victoria determinan hacia donde vamos, pero la directiva está consciente de que podemos salir adelante". "Salimos a dar la cara, somos un cuerpo técnico que tiene vergüenza y venir a dar una conferencia no me molesta. Estamos muy preocupados por lo que estamos enfrentando y conscientes de que sólo con trabajo, junto con jugadores, lo vamos a sacar.

"La directiva tiene una cercanía a todo el equipo, estamos buscando todas las alternativas para tener un momento adecuado, pero sabemos que no hay nada mejor que la victoria", dijo ´Paco´ Ramírez.

De la derrota ante los Diablos Rojos, el auxiliar técnico indicó que "no es un resultado ideal, vivimos semana a semana este tema del descenso conscientes de que no podemos dejar ir puntos. Realmente el equipo está muy sensato de que hay que salir a matarse en el terreno de juego. Fue un resultado negativo para nosotros, no podemos especular y salir a empatar. Hoy tuvimos ocasiones para abrir el marcador y no pudimos, después con el marcador en contra fuimos al frente y ya con esa presión encima el mismo estrés genera un desequilibrio".

La próxima jornada Puebla enfrentará al rival directo en el tema porcentual, Leones Negros, no sin antes encarar el juego de semifinal ante Rayados de la Copa MX a mitad de semana.

'Paco' Ramírez añadió que un buen resultado en la justa copera "generaría un beneficio emocional". "Sin duda es un factor importante y una victoria nos ayudaría para pensar en el partido del descenso" en Guadalajara el próximo sábado 11 de abril en el estadio Jalisco.

Mientras, a las afueras del estadio, la afición abandono el Universitario molesta por el resultado y muy cerca de la quema del descenso, tanto que la afición arremetió la salida de Jesús López Chargoy y José Guadalupe Cruz, y pidiendo el regreso de Emilio Maurer así como de José Luis Sánchez Solá.

^ Al Inicio ^