<
>

Boy recalca el error en la decisión de Ponchito y que "jugaron contra 12"

GUADALAJARA -- El técnico Tomás Boy fue irónico en sus comentarios sobre el Guadalajara, al hacer alusión al 1-1 en la cancha del Estadio Jalisco.

"Somos una máquina de fallar goles, pero me quedo contento, vuelvo a jugar contra doce de nuevo, jugamos contra doce, somos un equipazo", expresó en tono sonriente.

Después explicó que "el hecho de que favorezcan las circunstancias a un equipo, no quiere decir que a mi equipo no lo favorezcan. El penal lo marca el abanderado porque el señor árbitro decidió ir a amonestar al jugador que hace el faul".

Dijo que la falla en el penal será una buena lección de la cual debe aprender Alfonso 'Ponchito' González y que "el futbol tiene que ver con las decisiones, los jugadores pueden tomar decisiones a veces difíciles".

Manifestó que Mascareñas "tuvo un lapsus desesperado, porque nos metieron un gol. Salió mal, estaba un poco confundido con las cosas que estaban planeadas, hice un pequeño cambio, esa era una de mis dudas antes del partido. Con las suspensiones también es difícil".

Expuso que "nuestro equipo está bien, ha jugado muy buenos partidos, pero esto no conforma a la afición, ni a los directivos, ni a los propios jugadores. El equipo produce mucho y entiendo a la afición, está harta de esperar a este equipo, presenta cosas extraordinarias, domina, juega, produce, plantea, sólo que no estamos generando y consolidando todo este esfuerzo que estamos haciendo".

Resaltó las "increíbles" fallas de sus jugadores y reiteró que ya les ha pasado en varios partidos, "es una constante que estoy harto de no poder corregir. Me deja mal, amargado, pero me deja también tranquilo que el equipo puede jugar contra todas las circunstancias".

Indicó que ha vivido en carne propia la problemática del descenso, tratando de ponerse en el papel de las Chivas: "No te puedes equivocar, ellos están trabajando durísimo, se 'baten' con todo, pero fuimos mejores que ellos".

Tomás Boy dijo que Caballero le pidió salir porque le volvió a doler la espalda y sostuvo que no le parece justo que los silbantes estén siempre sobre Kannemann, quien jugó condicionado por parte de Peñaloza, mientras que Salcido dio tres codazos y ni siquiera hubo una llamada de atención.

El timonel de los Zorros se mostró satisfecho por el ambiente que presentó el clásico tapatío, el cual señaló, "fue fantástico".