<
>

Pizzi se siente respaldado por plantel en León, asegura que no se va

El plantel de León siempre ha sido mermado por alguna circunstancia. Mexsport

MÉXICO -- La afición en el estadio Nou Camp gritó "Fuera Pizzi" tras la goleada en contra de 5-4 por el Querétaro. Ante esto el entrenador del León no hace olas, ya que se siente respaldado por sus jugadores, y confía en su capacidad para sacar al León del mal momento.

"No es algo cómodo los gritos de afuera, lógicamente como profesional respeto todas las opiniones pero no es una situación que me sienta cómoda, por la calidad de mi trabajo confío plenamente en que en algún momento vamos hacer competitivos", dijo el estratega, que no evade su responsabilidad en el mal paso del equipo.

"Soy el máximo responsable. Sí me siento respaldado por mis jugadores, además he dicho yo fui futbolista y respeto mucho el trabajo de los jugadores, pero esto no pasa por una cuestión de que me respalden o no. Confío en todos ellos para poder hacer lo que les pido, sabiendo que los resultados son los que marcan el respaldo", comentó.

El entrenador de los esmeraldas confesó que el proyecto con León es el más difícil que ha tenido en su carrera.

"Llegué a un equipo nuevo donde no había dirigido y tenían un plantel un plantel conformado y además tenía un proceso anterior, pero también es cierto que el torneo pasado el equipo no fue como cuando fueron bicampeones y tuvimos que componer algunas cosas y lo seguimos haciendo. Confiamos en revertir esto", sentenció.

Sobre el cambio de Marcos Caicedo, a quien metió al minuto 60 y lo sacó al 73, Pizzi dijo que se trató por una cuestión de que el ecuatoriano estaba "rengueando" cuando hacía esfuerzo.

SE ACABÓ EL TORNEO PARA BOSELLI

El torneo del delantero del León, Mauro Boselli sólo tuvo once jornadas. El goleador se desgarró a dos días del partido contra Querétaro.

Pizzi, dijo después de la derrota con los Gallos Blancos, que el torneo ya terminó para el argentino, pues de acuerdo a la versión de los médicos, su lesión no sanará en un mes.

"Queda un mes al torneo, hay que ver si llegamos a los playoffs, pero si no lo hacemos tenemos solo un mes de competencia y por lo que me dijeron los servicios médicos, Mauro no está para menos de un mes", dijo el estratega.

Para rectificar sus palabras se le cuestionó, ¿entonces el torneo ya acabó para él?

Respondió: Es lo que acabo decir.

De esta manera, el torneo finaliza para Mauro Boselli donde sólo anotó 3 goles en la defensa de su título de goleo.