Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Termina la campaña de Ricky Rubio

Ricky Rubio, base de los Minnesota Timberwolves, no jugará los últimos seis encuentros de la temporada, tras perderse los últimos nueve con una lesión en el tobillo izquierdo, informó el coach Flip Saunders.

Rubio sufrió la lesión, que incluyó una contusión en el hueso, el 7 de noviembre, y se perdió 42 juegos antes de volver el 2 de febrero. Tras jugar 16 de los siguientes 17 encuentros, se dieron cuenta de que el tobillo le daba muchos problemas a Rubio.

"Tiene dolor en el tobillo", dijo Saunders a la prensa. "Así que es mejor descansarlo, atenderlo. No tiene caso que juegue. Pensamos que, con lo que hacíamos, tendría alivio. Pero no es así. Entonces, queremos asegurarnos que no está pasando nada".

Rubio, quien estaba en el primer año de una extensión de contrato por cuatro campañas y $56 millones, jugó en apenas 22 encuentros esta campaña, cifra más baja en su carrera. Promedió 10.3 puntos, 8.8 rebotes y 5.7 asistencias para los Timberwolves.

Saunders dijo que la cirugía no era opción en este momento.

"Esperamos que con el descanso el próximo mes, estará en una situación donde termine totalmente sano", dijo Saunders. "No creo que nadie pensara que la situación diera un giro así. Se están intentando varias cosas para ver si es posible quitarle el dolor".

^ Al Inicio ^