ESPN.com.mx 9y

Mérida, primer clasificado en la "Liga de Plata", de la mano de Chávez

MÉXICO -- La Jornada 12, que se disputó entre los días viernes y sábado, arrojó novedades en la Liga de Ascenso MX, ya que Mérida aprovechó el tropiezo del Atlético San Luis para apoderarse de la cima en la Tabla de Posiciones y clasificarse a la Liguilla.

Pese a que los Venados dejaron escapar una ventaja en los últimos minutos, el empate final de 2-2 ante Lobos BUAP, en el Carlos Iturralde, terminó dándoles el pase a la "fiesta grande" a una fecha de que concluya el torneo regular. Aldo Polo adelantó a los locales al minuto 65 y Pablo Salazar aumentó la ventaja al 85'. Los de la Angelópolis reaccionaron y descontaron por medio de Orlando Rincón, al minuto 90, mientras que Javier Toledo marcó el del empate al 91'.

ADIÓS, POTROS

Por otro lado, el Atlante sucumbió en el Estadio Andrés Quintana Roo frente al Necaxa. Con un gol ya sobre el final de Omar Marrufo, los Rayos se impusieron por la mínima diferencia para colocarse en el tercer sitio de la tabla y tener ya casi en la bolsa el boleto a la "fiesta grande", mientras que los azulgranas se quedaron sin opciones rumbo a la Liguilla.

En otro encuentro, Mineros de Zacatecas venció sin problemas por marcador de 2-0 a Coras Tepic y ambos mantienen vivas sus esperanzas rumbo a las finales. En tanto, Irapuato igualó sin anotaciones ante Dorados de Sinaloa y con ello los "freseros" prácticamente dijeron adiós al torneo, con su 15 puntos en el décimo lugar de la General. Asimismo, Alebrijes Oaxaca le "pegó" 3-1 a Altamira al remontar en el Benito Juárez y preservar así su ilusión de acceder a la Liguilla al llegar a 17 puntos en el octavo peldaño, mientras que la escuadra de Tamaulipas sigue con problemas de descenso, con sólo 13 puntos en el décimo segundo sitio.

SU RIVAL APROVECHÓ

Ya decíamos que el Atlético San Luis había perdido en su cotejo de la Fecha 12, pues bien, lo hizo en casa por 0-1 ante un Correcaminos que tuvo un mejor control de balón y que anotó al 31' por conducto de Arturo Alvarado, tras un contragolpe de Eddie Hernández. Con este resultado, los potosinos, que después perdería por expulsión a Orlando Pineda, se quedaron como escoltas del Mérida con 21 unidades, mientras que la UAT se metió a zona de liguilla al llegar a 19, mismos que lo colocan como sexto en la tabla.

LOS "TOROS" SE QUIEREN SALVAR

Por último, Celaya le ganó 3-1 a Zacatepec 1948 y con ello mantiene sus esperanzas de mantenerse en la "División de Plata". En este encuentro, Rafael Murguía se convirtió en el héroe al marcar los tres tantos de su equipo, en los minutos 23, 53 y 63, mientras que los morelenses convirtieron el de la "honrilla" por medio de Héctor Arrigo, al 90'. Con este resultado, los "Toros" arribaron a nueve puntos, aunque todavía se ubican en el último peldaño de la clasificación.

Por su lado, los "Cañeros" están un lugar arriba con la misma cosecha, pero con una diferencia de goleo menos comprometida (-5, por -11 de Zacatepec).

^ Al Inicio ^