EFE 9y

Cerro Porteño empató como local y dejó escapar al líder Guaraní

ASUNCIÓN -- El Guaraní de Asunción volvió a situarse como líder en solitario del torneo Apertura paraguayo al ganar en un eléctrico partido por 3-4 al Nacional y aprovechar el tropiezo de Cerro Porteño, con el que igualaba a puntos, y que no pudo pasar del empate a cero ante Libertad.

El Guaraní, equipo que entrena el español Fernando Jubero, recuperó el sábado la senda de la victoria tras haber sumado un punto en sus dos últimos partidos, lo que propició que Cerro Porteño lo alcanzara en la parte alta de la tabla.

Con un once sin varios de sus titulares, pensando en el trascendental partido del martes de la Libertadores ante Racing de Avellaneda, Guaraní logró darle la vuelta dos veces al marcador para imponerse por 3-4 en el Defensores del Chaco ante un Nacional en el que debutó en el banquillo el suizo Daniel Raschle, tras la renuncia esta semana de Gustavo Moríngio por los malos resultados, el técnico que llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de 2014.

El pichichi Fernando Fernández, Rodrigo Bogarín, Luís Cabral y Luís de la Cruz marcaron para el aborigen, haciendo inútiles el gol inicial de Cristian Colman y los dos de Dionisio Pérez para el Nacional.

Su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que había empatado con Guaraní a puntos en la última jornada, cedió su posición de colíder al no poder pasar del empate a cero ante Libertad. Los azulgrana pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas que les llevó a alcanzar al líder Guaraní.

Por su parte, Libertad, campeón del Apertura de 2014, continúa en la cuarta plaza y centrado en la Copa Libertadores, donde el jueves tendrá un importante partido en casa ante el Barcelona de Guayaquil en el que podría asegurar su clasificación para los dieciseisavos de final.

El sorprendente Sol de América, tercer clasificado, se dejó dos puntos en su visita al Deportivo Capiatá, que se adelantó dos veces con goles de Gustavo Romero y Fabio Escobar. Los hombres de Mario Jacquet lograron empataron con su goleador, Santiago Salcedo, y con Fabián Ovejero.

Olimpia volvió a conocer el sabor de la victoria tras dos empates consecutivos al imponerse el sábado por 3-0 a Rubio Ñu, en un partido que sólo se resolvió tras la rigurosa expulsión en la segunda parte del defensa central visitante Julio Mansur.

Los hombres de Francisco "Chiqui" Arce, que se habían adelantado en la primera mitad con un gol del uruguayo Juan Salgueiro, aprovecharon su superioridad numérica para sentenciar en dos rápidos contraataques, mediante Michel Franco, que acababa de entrar en el terreno de juego, e Ivan Torres.

Por último, el Sportivo Luqueño se consolidó en la zona media de la clasificación con una agónica victoria por 0-1 ante General Díaz con un tanto del defensa Oscar Ayala en el minuto 93.

El partido entre el colista San Lorenzo y el Deportivo Santaní, previsto para el sábado, fue suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó durante todo el día y que dejó impracticable el estadio Adrián Jara. El encuentro se disputará finalmente este lunes.

^ Al Inicio ^