Marly Rivera 9y

A-Rod vive apertura muy especial

NUEVA YORK -- El hijo pródigo Alex Rodríguez regresó al Yankee Stadium por primera vez en más de un año y medio, tras cumplir con la suspensión por dopaje más extensa en la historia de las Grandes Ligas, y la recepción que le dieron los fans neoyorquinos fue mucho mejor de lo que jamás pudo esperar.

"Fue un día muy especial y más especial para mí porque mi mamá estaba aquí y mi familia", dijo Rodríguez en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Los Yankees tenemos los mejores fanáticos del mundo y tenemos mucha historia; siempre pienso en el año 2009 [cuando ganamos la Serie Mundial] y de verdad que fue muy emocionante regresar al terreno, en uniforme, en este estadio", añadió. "He sido parte de un montón de días inaugurales, pero para mí este es probablemente uno de los más especiales".

El antesalista de raíces dominicanas tuvo lo que llamó uno de los mejores momentos de su carrera cuando se nombró su número 13 como bateador designado y séptimo en la alineación presentada por el dirigente Joe Girardi para el Día Inaugural de la campaña 2015.

A-Rod fue recibido con muchísimos más aplausos que abucheos en las atestadas gradas del Yankee Stadium al mencionarse su nombre en la alineación por primera vez desde el 25 de septiembre de 2013.

"Tengo que admitir que se sintió muy bien tener ese tipo de recepción, porque amo a la ciudad de Nueva York, especialmente a nuestros fans", destacó. "Pero quiero dejar muy claro que los fans no me deben nada. Lo he dicho todo el tiempo a través de los entrenamientos de primavera, que parte de sentirse como un novato es que tengo que ganarme sus aplausos y su respeto".

"Regresar al Bronx significa todo para mí", continuó Rodríguez, "creo que nunca lo di por sentado, pero les puedo garantizar que no voy a tomar este año por sentado".

Las famosas "Bleacher Creatures" ('criaturas de las gradas'), el grupo de aficionados de los Yankees de Nueva York que corean a cada uno de los miembros del equipo durante el partido desde las gradas del jardín derecho, animaron a Rodríguez con fuertes vítores de "A-Rod, A-Rod, A-Rod", tras lo cual el toletero salió del dugout y los saludó quitándose la gorra previo al inicio del partido.

"No sabía qué esperar, fue algo nuevo para mí, me encantan las "Bleachers Creatures" y fue algo bien divertido", dijo. "Aprecio mucho la recepción que me dieron y aprecio la oportunidad que tengo este año de ayudar al equipo a ganar".

Rodríguez fue recibido por fuertes aplausos en cada uno de sus tres turnos, ampliamente opacando los abucheos que también fueron la orden del día en el Bronx.

El bateador designado de 39 años recibió un boleto del abridor de los Azulejos de Toronto, Drew Hutchison, en su primer turno, convirtiéndose en el primer corredor en base para los Yankees en una espléndida tarde en la lomita para el juvenil lanzador.

A-Rod conectó su primer hit de la campaña, y primero desde el 22 de septiembre de 2013, contra Hutchison en la parte baja de la quinta entrada, con los Yankees ya teniendo una desventaja de 5-0 en el marcador, de la cual nunca se pudieron recuperar.

En conteo completo de 3 y 2, el toletero hizo contacto con una recta de dos costuras de 92 millas por hora que se depositó en el jardín central para uno de los apenas tres hits neoyorquinos contra Hutchison, recibiendo una fuerte ovación de la gran mayoría de los cerca de 50,000 fans que abarrotaron las gradas.

Ya que se anticipa que titule principalmente como bateador designado de los Yankees, A-Rod afirmó que no había tenido no había tenido la oportunidad de hablar con Girardi sobre cuál sería su primer partido jugando defensa, ya fuese en primera o tercera base.

"Yo estoy aquí para hacer lo que Joe necesite que haga", reiteró.

Y en cuanto a las expectativas que puedan haber surgido tras su sólida primavera y debut, Rodríguez fue muy cuidadoso al afirmar que se había jugado apenas uno de 162 partidos de la campaña regular.

"La temporada es larga, vamos a ver lo que pasa", sentenció. "Cualquiera puede tener un día bueno y lo que estamos buscando es consistencia".

^ Al Inicio ^