Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Rachas en juego ante el Almería

BARCELONA --  Ocho derrotas en ocho visitas y 28 goles encajados. Ese es el saldo del Almería en el Camp Nou, una estadística que invita a pensar que el Barcelona afrontará este miércoles un simple trámite ante la triple prueba de fuego que se le presenta a partir del fin de semana, cuando enlace Sevilla, PSG y Valencia en los partidos considerados claves por la liga y la Champions.

"Jugaremos con la misma seriedad de siempre" aseguró Luis Enrique restando calma al entorno y haciendo ver, en la medida de lo posible, que la fragilidad del equipo andaluz es un arma de doble filo, más teniendo en cuenta que como visitante ha sumado la nada despreciable de 16 puntos con cinco victorias a domicilio ante Real Sociedad, Deportivo, Celta, Málaga y Córdoba.

El Barça, sin embargo, está en otras discusiones. El estilo centra la atención en el Camp Nou y el entrenador asturiano no puede evitar entrar en la tertulia.

"Es cierto que a todos nos gustaría jugar bien y golear siempre, pero eso es una utopía" resaltó Luis Enrique, dando importancia al hecho de que su equipo sea capaz de "ganar en diferentes escenarios" para no preocuparse por las críticas, o diferencias de criterio, respecto al juego del equipo.

El Almería asoma por Barcelona como víctima propiciatoria de un líder que ha ganado 19 de los 21 partidos disputados desde que comenzó este 2015 que le ha mostrado como un equipo nuevo, tan vertiginoso como desigual en el gobierno de los partidos y que ha hecho del resultado su forma de vida. Y ante ello nada es discutible. O nada lo parece.

"Vende el exceso y no sé si eso es justo o injusto" apuntó este martes el entrenador azulgrana, incómodo como se siente, y no lo oculta, ante la presión de parte de un exterior que no olvida tiempos pasados.

Con el regreso de Mascherano y la baja de Busquets por sanción sumándose a Jordi Alba, el Barcelona podría este miércoles devolver al escenario las rotaciones, pensando en el futuro inmediato y trascendental que le espera. No sería de extrañar la presencia de Pedro, de Bartra o hasta Sergi Roberto en el once que se enfrente al Almería.

Nada hace pensar que el descanso que estudia Luis Enrique afecte a Messi, quien ha igualado su 'peor racha' de la temporada con el Barça al enlazar tres partidos sin marcar, como hizo entre agosto y septiembre, cuando no marcó consecutivamente frente a Villarreal, Athletic y Apoel.

La presencia de la Pulga se entiende asegurada.

"Yo nunca arriesgo con mis futbolistas. El jugador que juega es porque está bien" sentenció el técnico, sin nombrar al argentino pero reconociendo que nada debería apartarle del campo, en esa carrera del equipo por la conquista del título y suya propia con Cristiano Ronaldo.

^ Al Inicio ^